Centros de Lutería en Cali, Bogotá y Medellín ofrecen curso de iniciación en lutería



Por segundo año consecutivo, los Centros de Lutería e Instrumentos de Viento de Cali, Bogotá y Medellín ofrecerán durante un trimestre el Curso de Iniciación en Lutería. 

Durante el 2015, en la primera versión del programa formativo, seis nuevos aprendices se iniciaron en la anatomía de los instrumentos de cuerda frotada, así como en las técnicas involucradas en la construcción de esculturas sonoras. 

La talla de madera, la incrustación, el doblado y los barnices tradicionales que datan del siglo XVII son las técnicas que se presentan durante el curso de iniciación, junto con la inducción en el cuidado periódico y puesta a punto de los violines, violas, cellos y contrabajos. 

Aprender a tallar un puente, corregir el funcionamiento de las clavijas, la disposición del alma y del tiracuerdas es parte fundamental del curso en el que se practica sobre la madera tradicional para la lutería y, sobre instrumentos musicales, las técnicas propias del oficio. 

Gracias a la alianza entre la Fundación Salvi y la Fundación Mario Santo Domingo, y al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, los Centros de Lutería ofrecerán el Curso de Iniciación en sus principales sedes en Bogotá, Medellín y Cali, a partir del 14 de marzo de 2016 hasta el 1 de julio de 2016, con una intensidad de nueve horas semanales. 

Los cupos en Cali están completos. En Bogotá y Medellín la convocatoria estará abierta hasta el 7 de marzo de 2016. Las instrucciones para aplicar se encuentran en http://web.cartagenamusicfestival.com/programas-educativos/convocatoria-de-luteria/233.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.