Convocatoria para el Premio Iberoamericano de Cine Fénix®



El Premio Iberoamericano de Cine Fénix 2016, organizado por Cinema23, tiene abierta su convocatoria para las trece categorías que se entregarán en la tercera ceremonia de premiación de estos galardones, que se celebrará el presente año. Los comités de selección y nominación de Cinema23 y los Consejos técnicos correspondientes de cada país, tendrán la labor de nominar a los aspirantes a esta distinción que premia lo mejor del cine en Iberoamérica. 

Cinema23 es una plataforma integrada por profesionales de destacada trayectoria y reconocimiento en diversas áreas del mundo audiovisual, enfocados en la promoción y difusión de la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal. Una de sus iniciativas es el Premio Iberoamericano de cine Fénix, que en el 2016 llega a su tercera edición, exaltando la labor de los realizadores dedicados al desarrollo y crecimiento del cine en estos países. 

El Premio Iberoamericano de cine Fénix busca vincular las cinematografías de las distintas naciones que integran la región, así como proyectar el cine iberoamericano hacia otros lugares del mundo. Se creó como una estrategia de visibilidad y difusión del cine hecho en Iberoamérica, premiando a directores, productores, actores, actrices, guionistas, fotógrafos, editores, directores de arte, sonidistas, músicos y vestuaristas, quienes con su trabajo aportan al avance de la industria audiovisual de estos países. 

Para el 2016, en su tercera ceremonia de premiación que se transmitirá en vivo y en directo por televisión a 30 países, otorgará distinciones en trece categorías distintas: dirección, guion, actuación masculina, actuación femenina, fotografía de ficción, sonido, diseño de arte, vestuario, música original, edición, largometraje ficción, largometraje documental y fotografía documental. 

A la convocatoria 2016, pueden presentarse largometrajes de ficción y documental que cuenten con al menos un país iberoamericano como coproductor; una duración mínima de 60 minutos; ser estrenado públicamente en una sala de cine, ya sea en función comercial o en un festival de cine en cualquier parte del mundo, entre el 26 de mayo de 2015 y 22 de mayo de 2016; filmados en cualquier formato; y con copia de proyección en 35 mm o digital. 

Las producciones preseleccionadas y nominadas para el Premio son establecidas por un grupo plural de destacados críticos, investigadores, académicos, promotores, directores de festivales y programadores de cine iberoamericanos. Participan también en la nominación directores y programadores de festivales de cine de otras regiones, así como consejos técnicos conformados por profesionales de distintas categorías. 

La convocatoria para ser parte del espectro de posibilidades disponible para estos comités seleccionadores y para participar por estos distinguidos galardones a lo mejor del cine en Iberoamérica, se encuentra abierta, y las bases completas se pueden encontrar en la página web www.premiosfenix.com/convocatoria-2016. No se quede por fuera de una de las iniciativas más grandes e importantes del cine de la región, que en sus pasadas ediciones ha premiado a reconocidos realizadores de la industria como Pablo Larraín, David Gallego, Nascuy Linares y Ciro Guerra, entre muchos otros.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.