¿Cuántas unidades podría vender el nuevo libro de Vargas Llosa?

Tomado de El Comercio, Lima. 

"Cinco esquinas", el nuevo libro de Vargas Llosa es un éxito de ventas en Perú. El primer lote podría acabarse a fin de mes 

Hace menos de dos semanas, "Cinco esquinas", el nuevo libro de Mario Vargas Llosa salió a la venta en el Perú con un tiraje de 10.000 ejemplares. Y hasta el momento, las ventas hacen pensar que podría ser el éxito editorial del 2016. 

El grupo editorial Penguin Random House, que tiene los derechos del libro, le confirmó a El Comercio que la alta demanda por la última novela del premio Nobel peruano los ha llevado a imprimir esta semana 5.000 ejemplares adicionales. 

Al ritmo de las librerías 

Julio César Zavala, jefe editorial de Íbero Librerías, acaso una de las más populares en Lima, tiene una palabra para definir el ritmo de ventas de este libro: brutal. 

"Es nuestro único premio Nobel y lo que está generando en ventas es fantástico. Tenemos un lote que estoy seguro acabaremos antes de fin de mes", añade. 

Por su parte, Jaime Carbajal, gerente general de librerías Crisol, explica que el stock con el que cuentan está a punto de acabarse. "Ya hemos pedido más libros. Calculo que hasta fin de año este libro podría colocar fácilmente 20.000 ejemplares en el país", dice. 

El ejecutivo señala que otra arista importante de este fenómeno: la venta de otras novelas del escritor arequipeño. "Ese efecto se da con escritores de la talla de Vargas Llosa, las personas vuelven por otra de sus novelas", afirma. 

¿El más vendido del año? 

Los entrevistados para esta nota señalan que es bien complicado que en el Perú una obra, sea el autor que fuere, supere los 15 mil ejemplares vendidos. Señalan que eso suele suceder con sagas juveniles, como Juegos del Hambre, o de temática controvertida, como "50 Sombras de Grey". 

"Aunque también se ha dado con autores peruanos como Renato Cisneros (La distancia que nos separa"), David Fischman (Motivación 360). Ambos en el 2015. Y un año antes como Jeremías Gamboa", explica Zavala. 

Carbajal sostiene que si Mario Vargas Llosa habría venido a presentar su obra en el Perú en el marco de una Feria del Libro o si solo se habría limitado una conferencia de prensa en Lima, estaríamos hablando de un récord impresionante. 

"Aún así, creo que puede ser el libro más vendido del año. Si habría venido al Perú, todo el efecto mediático que produciría, llevaría a que llegue quizá a los 30.000 mil", finalizó.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.