Destacado desempeño de Colombia en Campeonato Mundial de Robótica


Por: Mabel Rocio Castillo Pineda / Bogotá. 


Profesores de la CUN lograron positivos resultados en el extranjero, durante el RobotChallenge. 

Se preparan para la versión Latinoamericana del Mercury Robotic Challenge. 

Tras participar en el mundial de robótica RobotChallenge, en Viena (Austria), la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) logró dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior. 

Si bien no consiguieron el primer lugar, que era su objetivo principal, los docentes lograron ubicarse en el puesto 20 entre 37 competidores de distintas nacionalidades que, como ellos, participaron en la modalidad de Megasumo, con un robot de 3 kilogramos. 

Esta fue la primera vez que la CUN participó en este campeonato mundial. Para lograrlo trabajaron en el proyecto (construcción y diseño del robot) durante tres meses, uno dedicado exclusivamente a su elaboración. 

El robot tiene dos motores maxon -que se usan en la Nasa-, de 1.200 revoluciones por minuto. 

Los profesores e investigadores de la CUN esperan seguir trabajando para así poder participar con el mismo prototipo en el 2017, durante la próxima versión del evento. Se focalizará, entre otras, en sus sistemas de transmisión y de control. 

El equipo colombiano fue liderado por el docente Said Pinzón Castañeda apoyado por Raúl Reyes Guzmán, Álvaro Andrés González y Andrés Felipe Gómez Cásseres Espinosa. 

El RobotChallenge reúne a más de 56 naciones desde el año 2004. En esta oportunidad se inscribieron 641 robots en las diferentes modalidades, el equipo rumano se quedó con el triunfo en categoría Mega Sumo.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.