El secuestro de los Born



Tras meses de planificación y en un operativo que duró menos de dos minutos, el 19 de septiembre de 1974 la guerrilla peronista emboscó y secuestró a los herederos de Bunge y Born, el principal grupo económico de la Argentina. Hace cuarenta años los montoneros cobrarían 60 millones de dólares, una cifra tan descomunal -un poco más de 260 millones de dólares a valores de hoy- que no ha sido superada en el mundo: sigue número 1 en la lista de los rescates más caros de la historia. Al testimonio exclusivo que Jorge Born brindó por primera vez para este libro, la investigación periodística de María O'Donnell suma la pista del dinero: desde que el Ejército y la Armada corrieron detrás del botín durante la dictadura hasta que Jorge recuperó algunos millones en una alianza oscura con uno de sus victimarios. 

La autora es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (1992) y cursó la maestría de Relaciones Internacionales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente conduce la séptima temporada del programa La Vuelta por Radio Continental (lunes a viernes de 17 a 19, AM 590) y el programa semanal 50 minutos con María O'Donnell en Canal 26. Además de radio y televisión, ha escrito y editado en medios gráficos. Empezó como redactora de la sección política Recibió tres premios Martín Fierro y dos premios ETER por su trabajo periodístico en radio.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.