Especialista en edición digital analiza los nuevos modos de publicar libros



El investigador y divulgador británico Michael Bhaskar, uno de los mayores especialistas del mundo en edición digital, analizará en Bilbao el próximo mes de septiembre los nuevos modos de publicación de libros. 

Bhaskar protagonizará la conferencia inaugural de la III Jornada del autor que organiza la Asociación de Escritores de Euskadi en Bilbao el próximo 16 de septiembre, bajo el título "El autor en el nuevo mundo de la edición". 

Participante habitual en las citas internacionales de mayor prestigio, esta será la primera vez que visite España, ha informado hoy dicha asociación en un comunicado. 

Michael Bhaskar, divulgador, intelectual y escritor británico, ha destacado como uno de los teóricos más relevantes de la nueva era que Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación han inaugurado en la industria editorial. 

Su libro "La máquina de contenido", publicado en España el año pasado, esta considerado como la "biblia" sobre el funcionamiento del nuevo panorama tecnológico para los libros, medios de comunicación e industrias creativas. 

Michael Bhaskar ha trabajado como editor digital, investigador de la economía, además de como crítico de libros y fundar varias empresas emergentes, y ha producido una serie de primicias digitales, incluyendo los primeros libros electrónicos para iPhone. 

Su nuevo libro, "Curación: El poder de la selección en un mundo de excesos", será publicado el próximo mes de junio. 

Bhaskar abrirá la jornada, que se desarrollará en el Centro Azkuna-La Alhóndiga con una ponencia titulada "Análisis de los nuevos modos de editar y de las fuerzas económicas y sociales que están transformando la lectura". 

En ella, expondrá "una visión alejada del habitual pesimismo que reina en numerosos círculos del sector editorial español sobre los grandes cambios que están experimentando el libro y la lectura", asegura la Asociación de Escritores de Euskadi. 


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.