Fallece Pat Conroy, autor de El príncipe de las mareas

Pat Conroy
Pat Conroy


Tomado de El Universal, Caracas. Pat Conroy, quien transformó las historias de su familia disfuncional en novelas como "El gran Santini" ("The great Santini") y "El príncipe de las mareas" ("The prince of tides"), murió el viernes a los 70 años. 

Conroy, que había anunciado a través de Facebook el 15 de febrero que sufría cáncer de páncreas, murió en su casa en Beaufort, Carolina del Sur, rodeado por su familia y seres queridos, dijo Todd Doughty, portavoz de su editorial Doubleday. 

"La marea está alta y ahora él ha partido", dijo su esposa, la novelista Cassandra King Conroy, reseña Reuters.
Mucho del trabajo de Conroy fue inspirado por un personaje oscuro: su padre, el coronel estadounidense de marina Donald Conroy, quien combatió en cuatro guerras y arrastraba conflictos de larga data con su familia. Era un padre y esposo abusador que golpeaba a su familia. 

"Recuerdo que lo odiaba incluso cuando yo todavía estaba en pañales", escribió Conroy en el prólogo de su libro "La muerte de Santini", en el que volcó los sentimientos por su progenitor. 

Hollywood adoró los aspectos emocionales del trabajo de Conroy y "El príncipe de las mareas" y el "El gran Santini", entre otras, fueron llevadas a la pantalla grande. 

Conroy dijo una vez a la revista "People" que sus libros eran un esfuerzo por explicarse a sí mismo una vida difícil de llevar. 

Era uno de siete hermanos de una familia que se mudó 23 veces antes de que cumpliera 18 años debido a las tareas militares del padre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.