Foros del libro en la FILBo 2016


Nuevas maneras de hacer libros 


Foros del Libro es el espacio de formación profesional para el sector editorial que desde hace seis años convoca a editores, agentes, distribuidores y libreros en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá durante tres días alrededor de charlas y conferencias con expertos de Colombia y el mundo. 

En 2016, el sector pone la mirada sobre las nuevas maneras de hacer libros como parte de una necesidad constante de la industria editorial para renovarse, reinventarse y encontrar caminos que acerquen a los lectores a los libros. 

¿Cómo vender hoy un clásico de la literatura? ¿Cómo hacer que los libros y los autores crucen fronteras? ¿Cómo acercar al libro a los usuarios de internet? ¿Cómo leen las nuevas generaciones? ¿En qué consiste el boom de la auto-publicación? 

Con la séptima edición de Foros del Libro, la Cámara Colombiana del Libro –fiel a su misión de impulsar el desarrollo de la actividad editorial en Colombia– ofrecerá en esta ocasión una mirada sobre las nuevas maneras de hacer libros donde expertos internacionales intentarán responder a estas y otras preguntas en este espacio profesional, entre el 25 y el 27 de abril de este año. 

El programa está dividido para ser abordado en 3 días y cada día contará con 3 eventos: Día 1, el lunes 25 de abril; Día 2, el martes 26 de abril; Día 3, el miércoles 27 de abril. 

Este evento es patrocinado por la Cámara de Comercio de Bogotá, quien durante siete años ininterrumpidos ha sido el aliado de Foros del Libro en la FILBo. 

Dirigido a: 

Profesionales y emprendedores con interés en: 
  • Edición de textos: directores editoriales, editores, traductores y correctores de estilo. 
  • Diseño y producción editorial: diseñadores gráficos, ilustradores, animadores digitales y directores de proyecto. 
  • Promoción y ventas: gerentes, directores de marketing, comunicadores y relacionistas públicos. 

Estudiantes de carreras como: 
  • Literatura, Comunicación Social, Lenguas Modernas. 
  • Artes Visuales, Diseño Gráfico y Gerencia de Proyectos. 
  • Administración de Empresas, Publicidad, Marketing y Economía. 

Entre otros temas se abordarán: 
  • De anónima a clásico contemporáneo 
  • Nuevas maneras de hacer clásicos 
  • Libros que cruzan fronteras, o cómo entrar al mercado anglosajón 
  • De las redes y pantallas al libro 
  • Literatura transmedia: narrativas que van del libro a las pantallas 
  • Mercado laboral: ¿qué se necesita para entrar a la industria editorial? 
  • Cómo mantener y renovar un fondo legendario 
  • Nuevas maneras de vender derechos 
  • ¿Cómo están las editoriales vendiendo en digital?: Situación, perspectiva y análisis de casos 

Consulte la programación en http://www.forosdellibro.com/programacion/

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.