Ganadores del VII Concurso Departamental Cantalicio Rojas

Por: Nataly Garzón. 


En el marco de la celebración del Festival Nacional de la Música Colombiana, se llevó a cabo en los pasados días 18 y 19 de Marzo, el VII Concurso Departamental Cantalicio Rojas. 

Los grupos musicales de diferentes municipios del departamento del Tolima se dieron la cita en el Parque de la Música, para competir por tan importante galardón, donde se premia a la mejor interpretación de “El Contrabandista” del Maestro Cantalicio. 

El jurado calificador en uso de sus facultades conferidas por la organización del certamen y una vez escuchado las presentaciones, en la Categoría Semilleros. Dieron como ganadores a la agrupación Semblanza Colombiana del municipio de Cajamarca. 

Por otra parte y luego de las seis presentaciones de los grupos finalistas en la Categoría Mayores, se dieron como ganadores a la agrupación Iskay de la ciudad de Ibagué. 

El nuevo “Príncipe de la Canción” 


El Domingo 20 de Marzo en la Concha Acústica “Garzón y Collazos” se eligió al ganador del Concurso Nacional de Composición “Leonor Buenaventura” y al Concurso Nacional de Duetos “Príncipe de la Canción” 2016: 

Canción inédita: Soy Bunde 


“Soy Bunde” es una obra de Juan Leonardo Laverde P.. Músico y compositor bogotano, guitarrista y cantautor. Realizó estudios musicales en la Academia Luis A. Calvo de Bogotá. Es Ingeniero Químico de la Universidad de América y desarrolla su profesión en una Empresa multinacional del ramo, pero su corazón y su espíritu siempre están en la poesía y la composición. Interpreta: Dueto “Tierra Viva” Integrado por Paola Picón en la primera voz y percusión, Leonardo Laverde Pulido, segunda voz y guitarra, los acompaña Cesar Augusto Barragán en el tiple.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.