La barcelonesa Blanca Bravo gana el Marta de Mont Marçal


Tomado de Quieroleer.com 


La tercera edición del premio literario que impulsa Blanca Sancho, Directora General de Mont Marçal, se falló por unanimidad. 

La filóloga Blanca Bravo (Barcelona, 1972) ha resultado ganadora de la tercera edición del premio de narrativa Marta de Mont Marçal. El jurado, formado por Marta Hernández, presidenta; Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial; Isabel Martí, de la agencia IMC y Hortènsia Galí, en nombre de la Fundació Jordi Sierra i Fabra, ha dado a conocer su veredicto por unanimidad. 

Destacó que La otra vida es una novela histórica centrada en el siglo XVII muy bien documentada, de gran pulso narrativo e hipnótica lectura. Blanca Bravo plantea una teoría verosímil, apoyada por numerosos historiadores, alrededor de la obra y la figura de Teresa Cepeda y Ahumada, más conocida como Teresa de Ávila y posteriormente como Santa Teresa de Jesús. 

A esta edición se han presentado 48 originales procedentes de ambos lados del Atlántico. Resultó finalista la obra El peso del alma, de Aurora Navarro. 

El acto de entrega del premio, consistente en 3.000 euros, una obra de la artista Antonia Cortijos y una caja de cava mensual durante un año. La novela ganadora verá la luz durante este año publicada por Roca Editorial. 

El premio de narrativa Marta de Mont Marçal, creado por mujeres y para mujeres, fue impulsado hace tres años por la Directora General de Mont Marçal, Blanca Sancho, en homenaje a su madre Marta Hernández, gran apoyo y amante de la cultura. Es, a la vez, un reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras, dentro o fuera de casa, por lo que la entrega se realiza el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.