La literatura juvenil llega a la FILBo 2016



La literatura juvenil, un espacio que atrapa a los amantes del terror, el misterio, las brujas, los extraterrestres, el mundo gótico y, por supuesto, el romance, harán parte de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo 2016, uno de los encuentros de literatura más importantes en el mundo, que se llevará a cabo del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias. 

Hoy, más que nunca, la literatura juvenil es un instrumento para el fomento de la lectura lúdica y a la vez didáctica, en la que tienen cabida actividades que permiten generar un pensamiento crítico. Consciente de ello, la FILBo 2016 presenta en su edición número XXIX, autores con temáticas juveniles de la talla de Carolina Andújar, de Colombia; Elizabeth Eulberg y Benjamín Alire Sáenz, de Estados Unidos; y Leonardo Patrignani, de Italia, como algunos de los nombres con obras más representativas de literatura de este segmento, con las que pretenden cautivar no solo a jóvenes, sino a todo tipo de público. 

Perfil de algunos autores 


Leonardo Patrignani: otro de los grandes invitados a la FILBo 2016. Admirado por jóvenes a lo largo y ancho del planeta gracias a su saga Multiverso, nació en Moncalieri, Italia, en 1980. Compositor, doblador y lector apasionado de las novelas de Stephen King, escribe historias desde que tiene seis años.

Leonardo Patrignani
Leonardo Patrignani


Elizabeth Eulberg: escritora norteamericana, considerada como un fenómeno de la literatura juvenil mundial. Su visita a Colombia despierta enormes expectativas. Su novela más leída hasta la fecha es El club de los corazones solitarios.

Elizabeth Eulberg
Elizabeth Eulberg


Benjamín Alire Sáenz: estadounidense. Activista, pintor, poeta, novelista y escritor de libros para niños. Ha recibido premios diversos con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, novela que narra el despertar amoroso de dos amigos entrañables en sus años colegiales. También es el ganador del Premio PEN/ Faulkner de Ficción y del American Book Award por sus libros para adultos. Con He Forgot To Say Goodbye ganó el premio de literatura infantil y juvenil Tomás Rivera y el Southwest Books; con Last Night I Sang to the Monster fue parte top 10 del ALA para jóvenes; y Sammy y Juliana en Hollywood fue finalista en Los Angeles Times Book Prize. Es profesor en el departamento creativo de la Universidad de Texas, en El Paso. 

Carolina Andújar: nació en Cali, Colombia. Es autora de tres novelas góticas de suspenso sobrenatural, Vampyr (Norma, 2009), Vajda, príncipe Inmortal (Norma, 2012), Pie de Bruja (Penguin Random House, 2014) y de un cuento de fantasía, La princesa y el mago sombrío (Norma, 2013). Ha dirigido obras de teatro y cortos cómicos de su autoría. Paralelamente a su práctica literaria, ha realizado estudios de idiomas. Ha vivido en Indonesia, Estados Unidos e Italia. En la actualidad reside en Colombia.

Carolina Andújar
Carolina Andújar


Juliana Zapata: booktuber y bloguera colombiana, Juliana tiene un canal de YouTube con su mismo nombre y administra el Blog Bast Vilard. Ingeniera Informática del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Vive en Medellín y equilibra su tiempo entre su trabajo, sus estudios, la lectura, el blog y el canal de YouTube. 

El país invitado de honor 


Holanda realizará una exposición de su literatura contemporánea, infantil, juvenil y de su poesía, entre otros géneros, y contará con la traducción y publicación de 34 obras especialmente para la Feria. En esta edición, los asistentes podrán contar con la presencia de cerca de 30 invitados holandeses, entre los cuales se destacan Cees Nooteboom, Tommy Wieringa, Mano Bouzamour, Philip Hopman y JanRothuizen, todos emblemáticos en la cultura neerlandesa y europea.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.