La tranquilidad


Por: Alfonso Lobo A. “Lobito” 


- ¿Me puede dar un mantra para la tranquilidad? 

- Cuando estés atravesando por un mal momento, aférrate a un pensamiento que tiene la magia de producir tranquilidad. Este pensamiento es: “esto también pasará”. Lo mismo debes hacer cuando estés pasando de un buen momento. El pensamiento: “esto también pasará”, hará que no te ilusiones vanamente, que no te la creas, para que el ego no se infle. La vida es efímera, y todo lo que va con ella es igual de efímero. La única constante universal, además de la velocidad de la luz, es el cambio. Estamos en un proceso evolutivo de millones de años y todos los eventos en este proceso son por un momento y luego pasan. El cambio es una constante universal por lo cual nada en este mundo puede permanecer estático. Del nacimiento a la muerte, de la salud a la enfermedad, del éxito al fracaso, de la amistad a la enemistad, de un buen momento a un mal momento. 

Estar bien en un momento dado es tan ilusorio como estar mal, ambos estados son pasajeros en la vida del hombre, ya que en cualquier momento el destino hace un movimiento y quien estaba bien se viene abajo y quien estaba mal, sube. Es ley natural que todo lo que sube, baja y todo lo que nace, muere. La vida misma, todo el tiempo, muestra que todo es pasajero, que no hay nada permanente. Por más bien y exitosa que le vaya a una persona, finalmente viene la muerte y acaba con todo, igual sucede para el que anda mal. 

“Esto también pasará”, es un mantra que produce alivio en situaciones difíciles, porque cuando algo anda mal sabes que esa situación cambiará y que, por tanto, no hay que desesperarse. Igual es cuando las cosas van bien, tampoco te la creas porque “esto también pasará”. Dicho en otras palabras, nada importa en esta vida donde nada es de nadie y donde todo es por un momento. 

La esencia del vivir humano es el cambio en todas las actividades de la vida, por ende, buscar seguridad en un mundo cambiante, es como buscar seguridad aferrado a un madero en medio de la creciente. Entonces nunca olvides que la vida es un proceso evolutivo y que en toda evolución el cambio es la constante. 

“Esto también pasará”, es el mantra que debes repetir en toda ocasión: buena o mala.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.