Llegan las exposiciones itinerantes del Museo Nacional de Colombia a varias regiones del país



Bogotá. 

En el marco del programa Exposiciones Itinerantes, se invitó en 2015 a los museos de los departamentos de Colombia a solicitar las muestras. 

En 2016, el Museo Nacional de Colombia presentará 19 exposiciones itinerantes en 15 municipios de 10 departamentos del país. 

Muestras como Leo Matiz, I-Dentity, Campo revelado y Ariza, pintor de los Andes, se podrán ver en museos de Palmira, Barichara, Santa Rosa de Cabal y Bucaramanga, entre otros. La gran novedad de este año es una exposición conformada por obras de la artista colombiana Fanny Sanín, la cual se exhibirá en Roldanillo. 

Los responsables de los museos de estos municipios y ciudades del país manifestaron su interés en presentar estas muestras, luego de una convocatoria que el programa Exposiciones Itinerantes abrió en 2015 para invitar a los museos de Colombia a solicitar las exhibiciones. 

Cabe destacar que los museos de Cartagena hicieron un esfuerzo conjunto para unirse y llevar cuatro exposiciones a los habitantes de la Ciudad Heroica, con el propósito de ofrecer un recorrido cultural único, lo cual los convierte en un ejemplo de gestión para fortalecer la oferta cultural de la capital de Bolívar desde el 29 de agosto hasta el 27 de octubre de 2016. 


Acerca del programa Exposiciones Itinerantes 


El programa Exposiciones Itinerantes responde al compromiso del Museo Nacional de ampliar sus proyectos y servicios fuera de su sede. Con la ayuda del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, se busca presentar al público de distintas ciudades del país y del exterior algunas de las obras que alberga el Museo, así como dar a conocer parte del patrimonio cultural colombiano. 

Con este programa se busca llevar a municipios y ciudades del país exposiciones temporales, gabinetes de artes gráficas, muestras de las colecciones de arte e historia, exhibiciones que apoyan el reconocimiento y la visibilización de grupos étnicos y sectores sociales vulnerables, al igual que exposiciones que incentivan el conocimiento de la actividad de los museos. 

Algunas de las muestras fomentan el trabajo artístico con la comunidad y sectores sociales vulnerables, razón por la cual están dirigidas a instituciones interesadas o que tengan como objetivo principal promocionar las actividades artísticas y culturales relacionadas con estos temas y con los problemas sociales del país.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.