Los museos colombianos se unen al #MuseumWeek vía Twitter


Bogotá. 


​Durante siete días instituciones culturales y museos de todo el mundo se unen en Twitter, para una gran fiesta cultural: #MuseumWeek. MinCultura se vincula a la iniciativa que arranca el próximo 28 de marzo. 

Usando el hashtag #MuseumWeek, entre del 28 de marzo y el 3 de abril, entidades culturales de todo el mundo compartirán contenidos relacionados con su quehacer, bajo una óptica divertida, lúdica y participativa. 

En 2015 #MuseumWeek contó con cerca de 2.200 entidades convocadas para participar. En Colombia el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo Colonial, el Museo de la Independencia y el Museo Santa Clara, liderados por el Ministerio de Cultura, son algunos de los participantes. 

Durante los 7 días en los que se desarrolla la iniciativa se abordarán 7 temas diferentes, cada uno de ellos explora aspectos artísticos, históricos, anecdóticos o icónicos de las instituciones participantes, promoviendo además la interacción con los públicos, tanto a nivel virtual como en las instalaciones de los museos participantes. 

Los temas que se abordarán por día son: 

Lunes, 28 de marzo: #secretsMW #Secretos, los secretos de los museos, lo que muy pocos saben acerca de ellos. 

Martes, 29 de marzo: #peopleMW #Gente, los recuerdos de la visita, objetos como tazas, libros y postales de las instituciones. 

Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW #Arquitectura, la historia del edificio y sus alrededores, espacios emblemáticos. 

Jueves, 31 de marzo: #heritageMW #Patrimonio, una oportunidad para destacar la razón de ser de la institución: Arte, historia, etnografía y más. 

Viernes, 1 de abril: #futureMW, detalles para visitar las instituciones de manera grupal o familiar, además una buena oportunidad para que el público comparta su experiencia. 

Sábado, 2 de abril: #zoomMW, obras, colecciones, espacios, gente… el día para que el público comparta lo que más le ha gustado al visitar estas instituciones. 

Domingo, 3 de abril: #loveMW, poses, memes y selfies del público en las instituciones, un excelente un momento para que el público interactúe con ellas.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.