Los museos Colonial y Santa Clara se unen al Museum Week 2016



Hasta el domingo 3 de abril ambos museos se unen a esta iniciativa creada por Twitter que invita a entidades culturales de todo el mundo a compartir contenidos relacionados con su quehacer, bajo una óptica divertida, lúdica y participativa. 

Durante los 7 días en los que se desarrolla la actividad se abordarán 7 temas diferentes, cada uno de ellos explora aspectos artísticos, históricos, anecdóticos o icónicos de las instituciones participantes, promoviendo además la interacción con los públicos, tanto a nivel virtual como en las instalaciones de los museos participantes. En Colombia, el Museo Nacional, el Museo Quinta de Bolívar, el Museo de la Independencia, liderados por el Ministerio de Cultura, también serán partícipes de Museum Week 2016. 

Los temas que se abordarán por día son: 


Lunes, 28 de marzo: #SecretsMW #Secretos, los secretos de los museos, lo que muy pocos saben acerca de ellos. 

Martes, 29 de marzo: #PeopleMW #Gente, los recuerdos de la visita, objetos como tazas, libros y postales de las instituciones. 

Miércoles, 30 de marzo: #ArchitectureMW #Arquitectura, la historia del edificio y sus alrededores, espacios emblemáticos. 

Jueves, 31 de marzo: #HeritageMW #Patrimonio, una oportunidad para destacar la razón de ser de la institución: Arte, historia, etnografía y más. 

Viernes, 1 de abril: #FutureMW, detalles para visitar las instituciones de manera grupal o familiar, además una buena oportunidad para que el público comparta su experiencia. 

Sábado, 2 de abril: #ZoomMW, obras, colecciones, espacios, gente… el día para que el público comparta lo que más le ha gustado al visitar estas instituciones. 

Domingo, 3 de abril: #LoveMW, poses, memes y selfies del público en las instituciones, un excelente un momento para que el público interactúe con ellas. 

Para seguir el desarrollo de esta actividad en Colombia, puede visitar las cuentas oficiales en Twitter de las entidades participantes: @mincultura, @museonacionalco, @QuintaBolivar, @Mindependencia, @museocolonial y @MIStaClara.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.