Medalla al mérito cultural a Jorge Cárdenas Gutiérrez

Jorge Cárdenas Gutiérrez
Jorge Cárdenas Gutiérrez


Bogotá. 

En los 25 años de la Asociación de Amigos del Museo Nacional, su presidente recibió medalla al mérito cultural. 

Con ocasión de la celebración de los 25 años de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura condecoró al Presidente de su Junta Directiva, el doctor Jorge Cárdenas Gutiérrez, con la medalla al mérito cultural. 

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, impuso la medalla a Cárdenas Gutiérrez el pasado 8 de marzo durante el coctel de lanzamiento del libro de los 25 años de la Asociación de Amigos del Museo, el cual tuvo lugar en el Museo Nacional de Colombia. 

En la resolución de la condecoración, el Ministerio se destaca la labor de la Asociación y, particularmente del doctor Cárdenas quien “ha contribuido en forma decisiva a facilitar la gestión del apoyo privado a los diversos programas y servicios que presta el Museo Nacional de Colombia a sus públicos visitantes”. 

Cabe resaltar que el doctor Jorge Cárdenas Gutiérrez, además de ser uno de los personajes más influyentes en la industria cafetera colombiana, ha sido también miembro de la Junta Directiva del Museo de Arte Moderno de Bogotá desde 1969, creador del Fondo Cultural Cafetero en 1972, promotor del Museo del Siglo XIX y de la colección de arte colombiano del Siglo XX en el Banco Cafetero, que hoy se encuentra en el Museo Nacional de Colombia y miembro fundador de la Fundación Amigos de las Colecciones de Arte del Banco de la República. 

Por su parte, el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró los 25 de la Asociación y, mediante una misiva manifestó su agradecimiento al doctor Cárdenas y a la Asociación de Amigos “por su compromiso con la valiosa misión de proteger y difundir el patrimonio cultural colombiano”.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.