‘Paciente’ es premiada en el Festival Cinélatino Recontres de Tolousse

No. 7357 Bogotá, Martes 22 de Marzo de 2016 



El largometraje documental ‘Paciente’ recibió el Premio Signis del Festival Cinélatino Recontres de Tolousse. La película dirigida por Jorge Caballero alza su tercer reconocimiento a un mes de estrenarse comercialmente en Colombia. 

Con este galardón ‘Paciente’ acumula tres premios: Premio Especial del Jurado Documental (Festival Internacional de Cine de Guadalajara - FICG) y Premio como Mejor Director de Cine Documental (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI), durante su recorrido por festivales programados en el mes de marzo. 

La coproducción entre Gusano Films y Señal Colombia, narra el viacrucis de Nubia, una madre que enfrenta con valentía y paciencia las trabas del sistema de salud colombiano para su hija enferma de cáncer. El proyecto es además una propuesta transmedial que abarca desde un juego y un libro digital hasta nueve cortometrajes alrededor del tema de la salud en Colombia. 

Y es que los reconocimientos no solo llegan con los festivales, recientemente The Lancet, la revista médica más importante de europa, publicó un artículo destacando el documental de Caballero: "En Colombia, un país donde el áspero sistema de salud requiere que los usuarios se enfrenten a absurdos obstáculos burocráticos para acceder a sus servicios, el paciente no es sólo el que lleva a cuestas su enfermedad, sino también el responsable de la lucha diaria para asegurarse de que su ser querido reciba todas las atenciones necesarias". 

"Nunca vemos a Leidy. En su lugar, la cámara se asoma por la puerta o por el corredor, o se centra en el final de su cama. Es una conmovedora y apropiada restricción, uno de los muchos puntos fuertes de la película. Caballero guarda su distancia". 

Revista The Lancet 


Los colombianos podrán ver ‘Paciente’ del 21 al 28 de abril en las salas de Royal Films de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva e Ibagué.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.