Para Santa Marta el 2016 será Año Bolivariano



La ciudad que vio cerrar los ojos del Libertador Simón Bolívar: Santa Marta, ha tomado este calendario 2016, por parte de la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, para convertirlo en el año bolivariano, buscando con acciones concretas rescatar la memoria de la vida y obra de Simón Bolívar, ya que se avecina para la ciudad la celebración de los Juegos Deportivos Bolivarianos en el siguiente calendario, y se busca que cada samario conozca la rica historia de la patria fundada precisamente por el gran libertador Simón Bolívar. 

El pasado 29 de febrero, frente a la última sepultura que guardó los restos de Bolívar en la iglesia Catedral de Santa Marta, la Fundación Periodistas Bolivarianos de América, hizo entrega de la máxima distinción que se otorga en la educación bolivariana, “La Medalla y la Orden Simón Rodríguez (quien fuera el maestro que más influyó en la formación cultura del libertador), a dos ilustres ciudadanos vinculados con la formación de las nuevas generaciones en esta hermosa ciudad. 

Ingris Padilla, secretaria de Educación Distrital de Santa Marta, ilustre mujer que ha dedicado sus esfuerzos por lograr una educación bien cimentada que permita a las nuevas generaciones un verdadero sentido de pertenecía. 

Igualmente recibió esta distinción el Dr. Carlos Quintero Lozano, fundador y rector de la Corporación Bolivariana del Norte, entidad que se identifica con la visión educadora que nos dejó como herencia el libertador. 

Para este mes de marzo se anuncia el lanzamiento oficial del libro “La Ultima Cena del Libertador Simón Bolívar en Santa Marta”, obra que será presentada a nivel mundial en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Bogotá, a celebrarse entre el 19 de abril al 2 de mayo en Conferías. 

Cada mes, habrá un evento no solo a nivel local sino internacional.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.