Plataforma Bogotá presenta la exposición Calle 22



Bogotá. 

Este sábado 5 de marzo a las 11 a.m*, la FUGA y su laboratorio de Ciencia, Arte y Tecnología Plataforma Bogotá, inauguran la muestra: Calle 22: Mirar, intervenir y negociar el espacio público. Esta muestra presenta los resultados de las intervenciones artísticas en el espacio público que se llevaron a cabo a lo largo de la Calle 22 de Bogotá (Barrios Las Aguas, Los Mártires, Santa Fe), durante el mes de Octubre de 2015. 

Estas intervenciones son resultado de una reflexión interdisciplinar del equipo gestor de Calle 22, adelantado sobre tres ejes: Curaduría de intervención en espacio público. Laboratorio interactivo en Plataforma Bogotá y el Taller de arquitectura Universidad de los Andes. 

En desarrollo de este proyecto, artistas y arquitectos participantes indagaron en torno a las diferentes formas de negociar el espacio público y abrirse camino entre los pequeños resquicios que aparecen dentro de las normas y la cotidianidad. 

Los trabajos exploran diversos acercamientos al espacio público, a la vez que plantean preguntas alrededor de la memoria colectiva, la comunidad, la ciudadanía, la economía formal e informal y el medio ambiente, entre otros. 

Calle 22 tiene como punto de partida la investigación sobre una calle ubicada en el centro de Bogotá. Esta vía, representa las transformaciones y las tensiones políticas, sociales y económicas de una ciudad que se extiende de oriente a occidente, siguiendo el antiguo cauce de la Quebrada de las Nieves y refleja la transición entre el centro histórico y la Bogotá moderna. 

Con la presentación de este material, se espera abrir nuevos enfoques sobre la discusión del espacio público e igualmente vislumbrar los siguientes pasos a seguir en este proyecto que continúa en desarrollo. 

El visitante podrá ver obras de Aram Bartholl (Alemania); Julius von Bismarck (Alemania); Felipe Arturo (Colombia); Leyla Cárdenas y Ramón Villamarín (Colombia) y la intervención Teatro Ariel, resultado del Laboratorio de Plataforma Bogotá, entre otros. 

La Investigación y Curaduría fue hecha por Oscar Ardila, Roberto Uribe, Tatiana Urrea y Kathrin Wilder. 

*La muestra estará abierta al público a partir del sábado 5 de marzo y hasta el viernes 1 de abril de 2016. El horario de visitas es de lunes a viernes de 9 am a 5 pm 

Dirección: Plataforma Bogotá (10 # 4-28 La Candelaria)



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.