¿Qué es un libro?

No. 7343 Bogotá, Martes 8 de Marzo de 2016 


Por: Alfonso Lobo A. “Lobito”. 


*Un libro es un avión de papel que tú mismo puedes pilotear y viajar a los más recónditos lugares del planeta, donde nacen los cuentos, las historias, las leyendas y los mitos. 

*Un libro es un pájaro de colores en el que puedes volar, trepado sobre su espalda, y ver desde lo alto, la belleza de la naturaleza dibujada en bosques floridos, ríos zigzagueantes, lagos silenciosos, cascadas bulliciosas, océanos azules, montañas con blancas coronas y majestuosas cordilleras. 

*Un libro es un tímido dragón herido, que vomita juego, pero que no te hará daño si le ofreces tu amistad para ayudarlo y curar sus heridas que el hombre malo le causó. 

*Un libro es una serpiente gigante, sin colmillos, que se curva en las alturas para que te deslices por ella como tobogán de feria y hagas cosquillas en su espalda. 

*Un libro es un baúl de mago de donde puedes sacar los más increíbles trucos de fantasía para impresionar a tus amigos en el colegio y divertir a todos en casa. 

*Un libro es un submarino de vidrio en el que puedes navegar por las profundidades marinas, deleitándote de las piruetas de los delfines, los zigzagueos de los peces de colores, los coqueteos de los pulpos y de la indescriptible belleza de la fauna marina. 

*Un libro es un duende que te toma de la mano y te lleva a conocer los misterios y los secretos de las sirenas, los gnomos, las nereidas, las ondinas y todos los genios de la naturaleza. 

*Un libro es un puente que atraviesa el rio de la imaginación llevándote al maravilloso mundo de Cenicienta, Sirenita, Blanca Nieves, Pinocho, La Bella Durmiente, Rapunzel y muchos amiguitos más que esperan para deleitarte con sus hazañas antes de dormirte. 

*Un libro es una nave espacial, que cual mariposa gigante de luces, se desliza silenciosa entre galaxias de colores, estrellas corredoras, planetas misteriosos, lunas juguetonas y cometas con colas de barrilete. 

*Un libro es una escalera de letras que te trepa a la casita de madera construida en el árbol de la sabiduría, para hacer de ti una persona inteligente en el actuar y un ser sabio en el juzgar. 

*Un libro es el único amigo fiel que se te acompañará en la vejez.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.