Recomendados Librería del Fondo de Cultura Económoca-Colombia



Cómo piensan los artistas. Fietta Jarque 


En este libro, el delicado y eficaz arte de la entrevista operado por Fietta Jarque sobre los más diversos proyectos y obras, personalidades y utopías, desconcierta los lugares comunes de la interpretación del arte contemporáneo, aportando, entre tanto gesto de especialización, un expediente inédito de la sensibilidad artística.





Los campos del exterminio de la desigualdad. Göran Therborn 


La desigualdad es una violación de la dignidad humana porque impide que todas las personas desarrollen sus capacidades. No es solo una cuestión de ingreso y riqueza: es un ordenamiento sociocultural que reduce nuestras capacidades de funcionar como seres humanos, nuestra salud, nuestro amor propio, nuestro sentido de la identidad, así como nuestros recursos para actuar y participar en el mundo.





La miseria del mundo. Pierre Bourdieu 


El estudio sociológico puede llevar a que se conozca el origen social de la desdicha y miseria en todas sus formas, incluso las más íntimas y secretas; lo que el mundo social ha hecho, el mundo social armado de este saber puede deshacerlo. Tal es el objetivo del presente trabajo, que reúne testimonios de hombres y mujeres sobre sus existencias y sus dificultades para su desarrollo vital.





Los privilegios del olvido. Antología personal. Piedad Bonnett Vélez 


Como todo poeta contemporáneo, Piedad Bonnett ha escrito varias poéticas, pero su mirada, a contracorriente de la costumbre, no se ha centrado en la reflexión del propio trabajo sino se ha desplazado hacia ella misma, a su condición de poeta. Ella se mira como alguien que no tiene otra salida que practicar el intercambio de dolor con palabras.





Gringo viejo. Carlos Fuentes 


Inspirada en la desaparición del escritor Ambrose Bierce en tiempos de la Revolución mexicana, la novela aborda temas como la muerte, el intercambio cultural y, sobre todo, una constante de la obra de Fuentes: la identidad mexicana. Su vida en territorio nacional, en medio del pueblo, le enseñará sobre sus costumbres e ideas, y le dará otra forma de ver la vida.





Mafalda: historia social y política. Isabella Cosse 


En 1964, la revista Primera Plana lanzó una tira de humor cuya protagonista era una niña de clase media, intelectualizada y rebelde, llamada Mafalda. Cincuenta años más tarde, la genial tira de Quino se ha traducido a cerca de veinte idiomas, se sigue reeditando y agotando año tras año, y se ha transformado en un fenómeno mundial.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.