Ted van Lieshout, Diego Puls y Nanette Blitz invitados a la FILBo 2016


¡Ahí viene los libros, ahí vienen los autores de Holanda! 


Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016 


Ted van Lieshout estudió en la Academia de Artes Rietveld y trabajó como diseñador antes de volverse escritor e ilustrador de libros infantiles. Su trabajo está en un constante estado de flujo; siempre está buscando nuevos estilos y técnicas tanto en las letras como en la ilustración. Sus historias para niños, reunidas en De allerliefste jongen van de hele wereld (El muchacho más encantador del mundo) y Ik ben een held (Soy un héroe) se caracterizan por un humor melancólico. Mijn botjes zijn bekleed met deftig vel (Mis huesos según la lámina imponente) y Multiple Noise (Ruidos múltiples), su colección de poesía para niños se destaca por la búsqueda de seguridad e identidad. Los críticos y páneles de expertos son unánimes en su entusiasmo por sus libros, haciéndole acreedor de varios premios, incluyendo el Gouden Griffel por su colección de poesía Begin een torentje van niks (Comenzar una torre de la nada). En 1998 su libro Stilleven (Naturaleza muerta) fue publicado, siendo su primer título en el cual se evidencia su visión de arte y estilos como ilustrador. 

Libro publicado para FILBo: 


Selección de poesía infantil – Este proyecto dará a conocer uno de los géneros menos explorados pero con mayor potencial en la literatura contemporánea, que en Holanda se ha explorado bajo la batuta de este escritor e ilustrador: la poesía infantil.

Ted van Lieshout
Ted van Lieshout



Diego Puls es licenciado en Traductología por la Universidad de Ámsterdam. Trabajó en el parlamento Europeo muchos años. Fue colaborador de varios proyectos de lexicografía, en última instancia en calidad de supervisor de la traducción e integrante de la jefatura de redacción del Gran diccionario de español de Van Dale Lexicografie. También ha sido moderador de varios cursos de traducción literaria, desde 1999, ha dado una veintena de talleres de traducción literaria NL-ES. 

Entre su larga lista de traducciones se encuentran autores como Hella Haasse, Anne Frank, Guus Kuijer, Kader Abdolah, Jan Wolker y Arthur van Schendel.

Diego Puls
Diego Puls



Nanette Blitz nació en Ámsterdam en 1929 diez años antes de que estallara la segunda guerra mundial. Fue deportada con sus padres y su hermano a Westerbork en septiembre de 1943 y luego en septiembre 1944 al campo de concentración Bergen-Belsen. Es la única sobreviviente de su familia, después de tres años en un hospital en los Países Bajos se mudó a vivir con la familia de su madre en Londres. Trabajó como secretaria bilingüe ingles/alemán hasta que contrajo matrimonio en agosto de 1953 y se mudó a Sao Paulo, Brasil con su marido John. Luego de que sus tres hijos contrajeran matrimonio, completó su educación en la Universidad Pontificia Católica de Sao Paulo, obteniendo el grado de economista en 1986, e intérprete/traductora de inglés/portugués en 1991. Sigue viviendo en Sao Paulo, dictando conferencias sobre el Holocausto y su importancia en los tiempos modernos. Recientemente publicó un libro contando su experiencia en la guerra. 

Libro publicado para FILBo: 


Sobreviví al Holocausto – Este es el resultado de décadas de trabajo, y de una dolorosa pero valiente rememoración de la experiencia de la autora en el Holocausto judío. Compañera de clases de Anne Frank, y más adelante reclusas en el mismo campo de concentración, Nanette Blitz cuenta la historia de cómo sobrevivió a la guerra.

Nanette Blitz
Nanette Blitz


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.