Todo comenzó por el fin del director Luis Ospina, llega a las salas de cine


Por: Proimágenes Colombia. 


El relato íntimo del grupo de Cali, o Caliwood, se estrenará en salas de cine de las principales ciudades del país en funciones exclusivas los próximos 8, 9 y 10 de abril. Todo comenzó por el fin es la segunda producción colombiana que hace parte de la programación de Cineco Alternativo y ya tiene en pre-venta la boletería 

La más reciente producción de Luis Ospina, Todo comenzó por el fin, es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como "Caliwood", un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente. 

La película es la segunda producción colombiana que llega a salas de cine gracias a la distribución de Cineco Alternativo, división de Cine Colombia que brinda contenidos diferentes, de gran valor cultural y artístico, como recorridos por museos, presentaciones de ballet, funciones de ópera y conciertos, por nombrar algunos. Por su valor histórico, Cineco Alternativo programó la película en funciones exclusivas el viernes 8 de abril en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Manizales y Villavicencio; y para las tres primeras ciudades, con funciones adicionales el sábado 9 y el domingo 10, al mediodía. La boletería se puede adquirir a través del la página web de Cine Colombia www.cinecolombia.com, del Call Center para cada una de las ciudades o en las taquillas de los teatros seleccionados. 

Todo comenzó por el fin llegará a cines del país después de un exitoso recorrido por diferentes festivales alrededor del mundo: su estreno mundial se realizó en la versión 40 del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, uno de los festivales más importantes del mundo; posteriormente pasó por Japón en el 26 Yamagata International Documentary Film Festival; participó en el 13º Festival Internacional de Cine de Morelia (México); la edición 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; la programación Neighboring Scenes del Lincoln Center de Nueva York, y recientemente, en el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, obtuvo el Premio del Público y el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial Cine Colombiano, donde además el festival rindió tributo a Luis Ospina, convirtiéndose en el primer realizador nacional en recibir este reconocimiento por parte de este evento. 

El documental cuenta en la dirección, la producción y el guión con Luis Ospina; la producción ejecutiva estuvo a cargo de Sasha Quintero Carbonell; la dirección de fotografía fue de Fernando Medina; Isabel Torres estuvo en sonido; José Valenzuela, mezcla de sonido; el montaje fue realizado por Ospina y Gustavo Vasco.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.