Tommy Wieringa, Maxim Februari y Janny van der Molen en la FILB0 2016

No. 7363 Bogotá, Lunes 28 de Marzo de 2016 



Tommy Wieringa es el autor de Alles over Tristan (Todo sobre Tristan) y el libro que catapultó su carrera a una audiencia más amplia, Joe Speedboat (Andanzas de Joe Speedboat contadas por el luchador de un solo brazo). Después de Joe Speedboat publicó Caesarion, una novela sobre un chico en búsqueda de su identidad y Dit zijn de namen (Estos son los nombres) una novela clarividente sobre la situación de los refugiados en Europa. Sus historias de viajes fueron recopiladas en Ik was nooit in Isfahaan (Nunca estuve en Isfahan). La obra de Tommy Wieringa ha sido traducida a varios idiomas tales como hebreo, coreano, francés, alemán e inglés. 

Libro publicado para FILBo:

Caesarion – Intermedio Editores. Esta es la historia de Ludwig, un joven que emprende un viaje por el mundo en busca de su identidad, luego de que el mar hiciera que la costa en donde había crecido con su madre desapareciera

Tommy Wieringa
Tommy Wieringa




Maxim Februari obtuvo un doctorado por su tesis sobre el conflicto entre la economía y la ética, ejerciendo en la actualidad como consultor. Su primera novela De zonen van het uitzicht (Los hijos de la vista) vio la luz en 1989 y su premiada novela De literaire kring (El círculo literario) fue publica en inglés por Quercus. Ha escrito igualmente varias colecciones de ensayos, y desde 1999 ha contribuido con columnas para periódicos tales como Volkskrant y ahora NRC Handelsblad, tratando asuntos como la justicia y la moral. Sus trabajos anteriores aparecían bajo varios nombres M. Februari, Marjolijn Februari y M. Drenth von Februari. De maakbare man (La fabricación del hombre), su testimonio sobre el proceso de cambio de sexo fue el primir libro publicado como Maxim Februari. 

Libro publicado para FILBo: La fabricación del hombre – Ícono Editores. En agosto de 2012, Maxim Februari anunció su decisión de vivir como hombre. Este libro recoge su experiencia a la hora de dar a conocer esta noticia en público, como también la reacción de la gente a su alrededor.

Maxim Februari
Maxim Februari




Janny van der Molen es una periodista y teóloga cuyos libros animan a los niños a involucrarse con la sociedad, sacando el mayor provecho para ellos. Su versión infantil sobre la historia de Anne Frank fue nominada para el Thea Beckman Prize seguida por una biografía de Etty Hillesum, otra ordinaria pero extraordinaria joven quien mantuvo un diario durante los años previos a su muerte en un campo de concentración. Durante FILBo se espera publicar la traducción de Buiten is het oorlog (Afuera hay guerra). 

Libro publicado para FILBo: 

Afuera hay guerra – Intermedio Editores. La historia de Anne Frank, adaptada y cuidadosamente reconstruida para un público infantil y juvenil. Aquí la intervención de esta autora infantil se entremezcla con la rigurosidad histórica y una sorprendente labor de archivo.

Janny van der Molen
Janny van der Molen


No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.