50 años de la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango


Bogotá. 


El 25 de febrero de 1966 abrió sus puertas al público la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango del Banco de la República. A lo largo de 50 años de programación ininterrumpida, la Sala ha presentado más de 3.400 conciertos, con artistas que, sin temor a exagerar, son algunos de los mejores intérpretes de música clásica de todo el mundo. La Sala es considerada hoy en día uno de los emblemas culturales de Bogotá, una “joya” de la arquitectura colombiana, el escenario con mejor acústica del país y, según el MoMA de Nueva York, la sala de conciertos más bonita de América Latina. 

El próximo 12 de abril a las 7:00 p.m. se realizará la celebración oficial de las bodas de oro de la Sala, ese día se presentarán en concierto la pianista Blanca Uribe, el Cuarteto Q-Arte, el organista Pascal Marsault, la oboísta Viviana Salcedo y el pianista Sergei Sichkov. Además, se realizará el lanzamiento del libro Si las paredes hablarán. 50 años de música en la Biblioteca Luis Ángel Arango, publicación que reúne distintas voces del mundo de la música académica en Colombia, que identifican a la Sala como un referente de calidad en el ámbito de la música clásica en el país y como punto de encuentro por excelencia de artistas y público, compositores y repertorios múltiples. De igual forma, se lanzará la nueva producción discográfica de la Sala, Compositores de nuestro tiempo 2, que reúne obras comisionadas por el Banco de la República a los compositores colombianos Amparo Ángel, Andrés Posada y Guillermo Carbó. 

Martes 12 de abril | 7:00 p.m. 



Si las paredes hablarán: 50 años de música en la Biblioteca Luis Ángel Arango 


Los textos contenidos en el libro dan cuenta del trabajo musical que adelanta el Banco de la República a través de su Subgerencia Cultural desde hace 50 años, una labor desarrollada de manera sosegada, cuidadosa y con entusiasmo, que ha mantenido en funcionamiento una sala con excelentes especificaciones acústicas y arquitectónicas, una dotación de instrumentos apreciada por los artistas que la visitan, y programas orientados a promover la práctica y la apreciación musical con criterios de excelencia artística. 



Compositores de nuestro tiempo 2 


El disco se constituye en un testimonio sonoro del éxito e impacto que el programa de comisión de obras del Banco de la República ha tenido en algunos de los más destacados creadores colombianos. En esta grabación se presentan tres obras: el Trío Op.32 de la compositora payanesa Amparo Ángel, interpretado por el Trío Suizo (violín, violonchelo y piano), Oración del compositor antioqueño Andrés Posada, una obra escrita a partir de textos de la escritora Piedad Bonnett e interpretada por la soprano Juanita Lascarro y el pianista Alejandro Roca; y ADAS del compositor barranquillero Guillermo Carbó.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.