Autores del Fondo de Cultura Económica invitados a la 29ª FILBO


Por: Catalina Roa Vallejo / Bogotá. 


María Baranda, Víctor Díaz Arciniega (México), Roger Ycaza (Ecuador), autores del Fondo de Cultura Económica invitados a la FILBO. Además presentación del libro de poesía La pupila incesante, de Rómulo Bustos Aguirre y de La economía colonial de la Nueva Granada, de Adolfo Meisel Roca y María Teresa Ramírez. Y en el marco de la FILBo el GCentro Cultural Gabriel García Márquez ofrecerá una variada programación cultural y académica durante los 14 días de la FILBo 



María Baranda (México) 


Poeta, narradora y traductora, nació en la ciudad de México el 13 de abril de 1962. Su obra ha sido traducida al inglés, francés, lituano y alemán. Colaboradora de Casa del Tiempo, La Gaceta del FCE, Revista Universidad de México y Vuelta. 

Presentación en Corferias: El sábado 23 de abril a las 11a.m., en el Pabellón infantil de la Fundación Rafael Pombo, la escritora mexicana estará presentando su libro La enorme nada

Actividades Librería FCE en el Centro Cultural Gabriel García Márquez: El sábado 30 de abril a las 12m., la escritora participará en una sesión de lectura para niños, con los escritores holandeses Roland Colastica y Laura Quast.

María Baranda
María Baranda




Roger Ycaza (Ecuador) 


Es ilustrador y músico. Sus trabajos han sido publicados en Ecuador, Colombia, Argentina, México, Italia, España, Chile, Perú y Estados Unidos. Ycaza ha ilustrado más de setenta cuentos y novelas infantiles y juveniles. Como músico ha publicado seis discos con su antigua banda Mamá Vudú y un disco con la banda Mundos. 

Roger Ycaza
Roger Ycaza


Presentaciones en Corferias 


El jueves 28 de abril a las 10:30 a.m., en la Sala María Mercedes Carranza, se realizará la conferencia “25 años leyendo A la Orilla del Viento”, con la participación de Roger Ycaza (Ecuador), quien estará acompañado por los también ilustradores Dipacho (Colombia) y Rafael Yockteng (Perú). Ganadores del “Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento”. 

Con la moderación de la escritora Irene Vasco. 

El sábado 30 de abril en la Sala José Asunción Silva, a las 9:30 a.m el autor participará en el marco del FIG.06 Congreso Internacional de Ilustración, con un conversatorio denominado Camino de ida y de vuelta, con la intervención de Marije Tolman (Holanda), y la moderación de Quetzal León (México). 

Posteriormente a las 11a.m., en el Pabellón infantil de la Fundación Rafael Pombo, se llevará a cabo el taller de ilustración “Los días raros con Roger Ycaza”. Con la participación del ilustrador. 

Actividades Librería FCE en el Centro Cultural Gabriel García Márquez 

El miércoles 27 de abril a las 6p.m., el autor conversará con Paula Bossio en una entrevista abierta, sobre el oficio de la ilustración en libros de literatura infantil. 

Ese mismo día, a las 7 p.m., en la Sala de Exposiciones Débora Arango, el ilustrador Roger Ycaza, inaugurará la exposición de su autoría “¿Qué cuentan los días”. La muestra estará abierta al público, con entrada gratuita, hasta el lunes 30 de mayo. 



Víctor Díaz Arciniega (México) 

Víctor Díaz Arciniega
Víctor Díaz Arciniega



Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Información de la Universidad Iberoamericana. Ha escrito ensayos críticos en los que estudia principalmente los movimientos sociales y su influencia literaria. 

Presentación en Corferias 

Los booktubers colombianos leen a Mariano Azuela a propósito de su natalicio 

El viernes 29 de abril a las 4:30 p.m., en la Sala José Asunción Silva. 



Los de abajo, es el tema central de la convocatoria del 2º Concurso Iberoamericano de Ensayo para Jóvenes del Fondo de Cultural Económica 

Los de abajo es un clásico de la literatura universal, posee el mérito histórico de haber iniciado la novela sobre la Revolución mexicana: la obra muestra desde dentro las fuerzas de lo que entonces se llamó "la bola", los desposeídos levantados para la revuelta. La novela arranca con el grupo armado de Juchipila, un poblado al sur de Zacatecas, y cierra, como epílogo de la narración y un símil de la suerte misma de la Revolución, cuando la ciudad es tomada por las tropas carrancistas.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.