Circo y humor negro en el Colón con Oktobre Cirque de Francia



El Teatro Colón y la Alianza Francesa presentan el viernes 6 y sábado 7 de mayo a las 7:30 p.m. a la Compañía Oktobre de Francia, con una obra fascinante y vertiginosa que lleva el mismo nombre: Oktobre. Teatro, magia y acrobacia se entremezclan para desafiar las leyes de la física, con una técnica circense de alto voltaje.

En el universo negro y rojo de Oktobre los cuerpos y objetos aparecen, desaparecen, se deforman y se transforman. Con un humor negro irresistible, el miedo, la melancolía, la dulzura y el dolor son omnipresentes. El surrealismo inquieta e intriga. La realidad se desvanece hasta lo absurdo, ninguna de las reglas que rigen el mundo lógico se aplica.

Los personajes de Oktobre son extremadamente duros y tiernos, profundamente inocentes y culpables. La torpeza es el testigo de su inadaptación a la realidad, y la magia demuestra su disponibilidad frente a lo posible.

Eva es la artista del trapecio en situaciones extremas, físicas y psíquicas para crear momentos de tensión. Jonathan con sus acrobacias muestra una corporalidad fuera de lo común, con una intensidad y una animalidad increíble, permitiéndole expresar su relación con el mundo. Yann, campeón mundial de clown, es un virtuoso manipulador de objetos y del juego burlesque. Y por último, Florent, el director de la Compañía, va por el mundo demostrando y enseñando sus múltiples facetas que domina con destreza: coreografía, acrobacia y manipulación de objetos. Ama el circo, pero ese circo que prefiere la expresión al espectáculo.

La boletería para Oktobre tiene un costo de $40.000 a $60.000 y se puede conseguir través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.