Convocatoria para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en Colombia y Latinoamérica

Bogotá. 


La segunda edición de los Fondos Concursables de proyectos para la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial 2016 para Latinoamérica, se realiza en las categorías de Proyectos de Investigación y Proyectos de Salvaguarda. 

Los Fondos Concursables buscan financiar, total o parcialmente, proyectos de iniciativa social vinculados a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI) de Latinoamérica de los 15 Estados Miembros del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina –CRESPIAL- (COLOMBIA, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, México, Uruguay y Venezuela). 

Las categorías comprendidas para postular proyectos son: 

- Proyectos de investigación en PCI. Se valoran los estudios académicos, técnicos, artísticos y culturales, vinculados a la salvaguardia del PCI en Latinoamérica, con particular énfasis a los temas vinculados al PCI que se encuentre en peligro y/o en emergencia. 

- Proyectos de salvaguardia en PCI. Se valoran las propuestas que soliciten fondos para el inicio de programas, proyectos y actividades que promuevan la salvaguardia del PCI y la participación comunitaria. 

Las bases y requisitos las puede consultar en el siguiente enlace web: http://www.crespial.org/es/Content2/index/0076/CR/0/fondos-concursables-de-proyectos-para-la-salvagu# 

Por otro lado, el CRESPIAL se encuentra convocando a un taller virtual sobre metodologías participativas de registro fotográfico y audiovisual del PCI, el cual busca impulsar la reflexión e implementación de metodologías que busquen construir puentes entre la producción fotográfica y audiovisual y la salvaguardia del PCI. Ver requisitos: http://www.crespial.org/Es/Eventos/Detalle/0483/convocatoria-al-taller-virtual-metodologiacuteas-participativas-de-registro-fotograacutefico-y-audiovisual-del-pci 

Las postulaciones para tomar el taller cierran el 9 de abril y las convocatorias de fondos concursables el 14 de abril. 

El CRESPIAL con estas acciones, busca promover la identificación, valoración y difusión del PCI Latinoamericano, impulsando el fortalecimiento de las capacidades nacionales en salvaguardia del PCI, en cada uno de los Estados Miembro del Centro, en el marco de la Convención UNESCO 2003.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.