Cuatro grupos de investigación representan a Colombia en Feria de Ciencia e Innovación


Bogotá. 


Los niños y jóvenes, de Córdoba, Santander y Casanare, participan en la Primera Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollos y Experiencias Significativas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 

Buenas noticias han recibido durante los últimos días, en materia académica, los departamentos de Córdoba, Santander y Casanare. 

De esos tres departamentos, cuatro grupos de investigación fueron seleccionados por Colciencias para representar a Colombia en la Primera Feria y Encuentro Internacional de Avances, Desarrollos y Experiencias Significativas en Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). 

Por Córdoba, fue elegido Huevos y Peces Agroecológicos; por Norte de Santander, Los Académicos de Enjambre y por Casanare, Rocamax y Bioparche. Todos los grupos nacieron gracias a convenios entre la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) y las respectivas gobernaciones. 

El evento de UNASUR, que se lleva a cabo en Manizales, entre el 13 y 15 de abril, es un espacio para mostrar los avances de cada uno de los grupos en la búsqueda de soluciones a problemas medioambientales. 

El objetivo de la Feria Internacional de UNASUR es propiciar el desarrollo de una cultura que valore y gestione el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación sobre biodiversidad. 

Solo durante el 2015, la CUN, mediante estos convenios especiales de cooperación, benefició a más 45.000 estudiantes de colegios en los departamentos de Córdoba, Casanare y Norte de Santander. En total, realizó 215 ferias institucionales donde participaron más de 14.000 alumnos y 61 municipales –todas sobre ciencia, tecnología e innovación-, con la participación de 4.800 estudiantes. También siete ferias departamentales, a las que asistieron 1.253 estudiantes. 

Precisamente gracias a estas iniciativas han surgido grupos de investigación que han alcanzado niveles internacionales como los mencionados anteriormente.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.