Diez razones para agendarte la segunda semana de la FILBo

Bogotá. 


La FILBo es la feria de los libros. Si tienes amor por los libros, visítanos: esta feria es para ti. Actividades en familia, un país invitado que sorprende, viajes, música, gastronomía, expositores, franjas variadas y una programación maravillosa te espera en los próximos ocho días. 

1. 490 expositores con una oferta variada 


En total, 23 pabellones con la participación de casi quinientos expositores hacen que el recorrido de la FILBo 2016 sea una experiencia de descubrimiento en sí misma. Novedades editoriales, avances tecnológicos alrededor del mundo de los libros, juegos didácticos, el mundo de la animación y la caricatura, la oferta de las editoriales independientes, obras universitarias y técnicas y temas que van desde la alimentación o la espiritualidad hasta la literatura más galardonada en el mundo, están en la Feria del Libro. 

2. Programación para niños 


Lecturas, talleres de poesía, de cuento, obras de magia, teatro, programación para menores alrededor de la influencia de Shakespeare y Cervantes, encuentros con la plastilina, Libros al Viento para niños y niñas, y encuentros con los autores, son parte de la programación que anima a los niños a participar de lleno en las actividades de la FILBo. Además, para ellos está disponible entero el Pabellón Infantil Rafael Pombo. 

3. Viajes, música y gastronomía 


La literatura, desde siempre, ha estado ligada a los viajes internos y externos: prueba de ello son La Odisea, La Iliada, La divina comedia o El Quijote, entre muchos otros. Esta feria estrenó la franja Leer los viajes, que hablará sobre El arte de viajar el jueves 28 y hará un Viaje Literario por Colombia el sábado 30, y además mantuvo otros dos temas conectados muy íntimamente con la lectura: la franja ¡Que viva la música!, que contará con la participación de Fermín Muguruza y Fernando del Castillo; así como la franja Libros para comer, que traerá a Julián Estrada, Esther Sánchez y Carlos Illera para hablar de Mercados para la paz el sábado 30, y Chocolatería colombiana el 1 de mayo, con el chocolatero Hobany Velasco, la productora Rosa Padilla y el escritor Enrique Patiño, ambas al mediodía. 

4. Libros para jóvenes 


Los lanzamientos editoriales van desde las sagas conocidas hasta títulos nuevos de autores como Rick Riordan, pasando por la presentación en Colombia de la estadounidense Elizabeth Eulberg con El club de los corazones solitarios, del italiano Leonardo Patrignani con Multiverso, y de la colombiana Carolina Andújar. Un pabellón juvenil para su disposición en el Gran Salón de Corferias, y espacios dedicados al diseño gráfico y la caricatura en los pabellones 6 y 8 hacen las delicias de los adolescentes. 

5. Las conversaciones que le cambiarán la vida 


En las Conversaciones que le cambiarán la vida se tocarán temas relacionadas con las dinámicas tras el posible fin del conflicto como: Contra la censura (con Bárbara Bulhosa, Jerónimo Pizarro y Valter Hugo Mae), Narrativas de reconciliación (con Paula Gaviria, José Zuleta, Otoniel Romero, Ricardo Santamaría y Hernando Salazar), La historia de los procesos de paz en el mundo (Con Diana Uribe), los dramas y traumas postcoloniales (con Dulce María Cardoso e Isabela Figuereido), la Figura del outsider (con Jeffrey Eugenides, Helen Oyeyemi y Valerie Miles), La moral movediza (con Herman Koch y Felipe Martínez), Las violencias contra la mujer (Con Natalia Ponce de León, Jineth Bedoya y Florence Thomas), Olvidar o recordar (con David Rieff, Gonzalo Sánchez y Marta Ruiz), Cubrir la guerra o cubrir la paz (con Olivier Weber), Perdonar o no perdonar (Con Claudia Palacios, Silvia María Hoyos y Patricia Lara), entre muchos otros. 

6. Holanda, país invitado de honor 


Uno de los países más creativos del planeta transformó su espacio de 3.000 metros cuadrados en un pabellón sostenible, en el que más de 200 eventos acercan al público a la arquitectura, el diseño, la literatura, las bicicletas, la innovación y el arte expresada a través de formas novedosas, pero también a sus autores más destacados. 

7. Personajes 


La presencia de personajes como la premio Nobel de Paz Jody Williams (quien estará este domingo 1 de mayo en la FILBo a las 3 p.m.), el favorito argentino al Nobel César Aira y el favorito al Nobel por Holanda, Cees Nooteboom, la caricaturista Maitena, los reconocidos escritores Marta Sanz, Herman Koch, Jean Rouaud, el ganador del Pulitzer Jeffrey Eugenides, el francés Édouard Louis, los colombianos Juan Gabriel Vásquez, William Ospina o Mario Mendoza, entre otros, hace de esta feria un verdadero encuentro de estrellas de la literatura que usted no se puede perder. 

8. Franjas. 


Las Conversaciones que le cambiarán la vida, los 400 años de Cervantes y de Shakespeare, Mujeres: Narrativas de la guerra a la paz, FILBo para niños y jóvenes, La noche de los libros, Hora del Cuento Argos, ¡Que viva la música!, Libros para comer, Foros del libro, Leer los viajes y la programación Leer es volar hacen que la programación sea intensa y variada cada día de la feria. 

9. Planes familiares. 


Teatro, cine, arte, caricatura, diseño, tecnología, juegos, música, charlas sobre gastronomía, talleres y hasta yoga, entre otras muchas, son parte de las actividades gratuitas para las personas que ingresen a la feria. 

10. Libros. 


Los libros son el alma de la feria. Esta es la feria de los libros. Ahí vienen los libros. Si tienes amor por los libros, visítanos: esta feria es para ti.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.