El cantautor sueco José González vuelve a Colombia con su gira Vestiges & Claws


Bogotá.


Único concierto miércoles 4 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Considerado como uno de los líderes del indie pop europeo, José González llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para presentar su tercer álbum Vestiges & Claws. Melódico, suave e íntimo, así es el estilo musical de este cantautor sueco de padres argentinos que es capaz de fusionar la canción de autor con el folk, el rock, el indie y sadcore. Un cantautor de culto que estará en una única fecha en Colombia: miércoles 4 de mayo a las 8:00 p.m. en el Teatro Mayor.

José González nació en Gotemburgo a finales de los años 70, luego de que sus padres emigraran a Suecia debido a la persecución política por parte de la dictadura argentina. José pasó su infancia escuchando folk latinoamericano y especialmente música de canción protesta del cubano Silvio Rodríguez. En los años 90, en su juventud, inició su recorrido musical con diferentes bandas de hardcore. En 1999 se unió a la banda de rock sueca Junip, que aún sigue estando vigente.

En 2003 inició su carrera en solitario con el lanzamiento del disco Veneer; en el que salió a flote toda esa influencia de los sonidos latinoamericanos que absorbió en su infancia. Esta propuesta es totalmente acústica y se perciben influencias del bossa nova, la música clásica y el post punk.

Venner recoge una versión de Heartbeats, de la banda sueca The Knife, que hace subir la popularidad del cantautor ya que fue banda sonora del comercial de Sony Bravia en 2005, y que lo hizo merecedor de dos oros en el Festival de Cannes como uno de los mejores anuncios publicitarios de su época.

En 2007, José González lanzó su segundo álbum In our nature, y en 2013 participó en la banda sonora de la cinta de Hollywood La vida secreta de Walter Mitty,protagonizada por Ben Stiller, en la que se incluyen las canciones Step Out y Stay alive.

En esta ocasión y siete años después de su debut en Colombia, José González llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con su tercer álbum Vestiges & Claws, en el que presenta un sonido renovado que incluye más guitarra, percusión y coros. Un álbum con rastros de canción protesta, folk y el rock.

En Vestiges & Claws, su autor ha incluido elementos tan naturales como el cantar de los pájaros y el crujido de las puertas, y ha jugado con la distorsión y la saturación de los sonidos, logrando un toque más cálido a las canciones.

El público colombiano podrá disfrutar de los sonidos que han caracterizado la música de González a lo largo de su carrera en solitario y que lo han convertido en un autor de culto dentro de la escena musical europea.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.