El Caribe se toma el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo


Bogotá. 


Sabrosura, alegría y calentura son las palabras que describen a la agrupación afrocaribeña Tribu Baharú que influenciada por la cultura del picó combina el folclor colombiano con la soca, el calipso y el reggae. La banda, que ha tocado en diferentes escenarios de Colombia, Estados Unidos y España, llega al Teatro Estudio este 12 de abril para poner al público a gozar y bailar con su goce champetúo. 

Tribu Baharú nació en 2009 cuando un grupo de amigos decidió reunirse con la intención de hacer música bailable. Entre un ensayo y otro comenzaron a salir canciones jocosas, picantes y sabrosas y decidieron llevar el proyecto hacia el siguiente nivel al publicar su primer álbum, Pa´l más exigente bailador. 

El punto de partida del sonido auténtico de Tribu Baharú es el género del soukous, originario de la República del Congo, y de donde nace la champeta. Este género, influenciado además por la cultura del picó, que son gigantescos sistemas de sonido móviles que surgieron hace más de 60 años en la costa, y se mezcla con el soweto, el zouk, el calipso, la soca, el kompa Haitiano y el reggae. 

Aliado estratégico de Marca País de Colombia desde el 2014, Tribu Baharú ha llevado estos ritmos colombianos a The World Music Expo (WOMEX) en la ciudad española de Santiago de Compostela y recientemente al festival norteamericano Globalfest 2016, celebrado el pasado mes de enero en Nueva York. Ahora están preparando una gira para el segundo semestre del año por Estados Unidos y Canadá; y componiendo su segundo álbum. 

Tribu Baharú fue escogido en 2013 como Mejor Nuevo Artista Mi Música en los premios Shock y en 2014 como Artista del año de Radio Señal Colombia. Además, ha compartido tarima con destacados artistas nacionales como Chocquibtown, Bomba Estéreo, Kevin Flórez, Charles King, Superlitio, Alerta Kamarada y Doctor Krápula. 

La banda está conformada por Óscar Gamboa, Josué Moreno, Ruder Pacheco, Boris Nelson, Dilson Cabarcas y César Urueta. 

Programa 

1. Intro - Pa Atrás 

2. Mamonazo 

3. Made In Tribu Baharú 

4. Amor Champetúo 

5. Ingrid 

6. El Jibarito Champetúo 

7. El Besito 

8. El Negro del Caribe 

Coproducción Tribu Baharú, Shock y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Único concierto martes 12 de abril, 8:00 p.m., Teatro Estudio. Entradas $25.000

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.