El Festival de Blues y Jazz Libélula se extenderá hasta el próximo 2 de julio

Por: Doris Adriana Santos / Bogotá. 


Transcurrían tan solo dos años de abierta la sala de la Libélula Dorada, era el año 1997 cuando se dio inicio al primer Festival de Blues, que más tarde acogió a otro género musical hermano: el Jazz. 

De esa maravillosa primavera del Blues bogotano, recordamos legendarias bandas como Candelaria Blues, Vértigo, Casa Roja, Blue Derek, Soul Express, IsidoreDucasse, agrupaciones que marcaron toda una época, e iniciaron un sendero que seguimos recorriendo después de 19 años. 

Pocos años después acompañados de la mano fraterna de Carlos Reyes y Black CatBone, otra banda que dejó una profunda huella hemos continuado perseverando en este escenario que se ha convertido en una importante plataforma de los nuevos sonidos del Blues y el Jazz en nuestra ciudad. 

Con alrededor de ocho bandas en aquél entonces, el Festival ha ido creciendo año tras año convirtiéndose en una gran temporada con más de dos meses de duración y con la participación de más de cuarenta bandas, cerrando comoes tradicional con El Expreso del Viento, un homenaje al Blues y la Armónica ese pequeño pero maravilloso instrumento. 

Este año tiene especial significación ya que la Libélula celebra 40 años de existencia bajo el eslogan "LosLibelúdicos: Ocho Ilustres Lustros en un Cielo de Muñecos", queremos celebrar con todos los músicos que nos acompañan y con ustedes… nuestro fiel público que nos ha seguido durante tantos años. 

Calavera Harp (Blues Fusión) 


Martes 12 de abril – hora 8PM 

A finales del año 2010 nace una propuesta en solitario donde el rock, el punk, el country, el boogie y el blues son la materia prima para hacer en un inicio música instrumental con la intención de sacarle todo el provecho al formato solista que constaba de guitarra, armónica y todo lo que le pudiera incluir, como procesadores de efectos, juguetes como pitos y un poco de percusión. 



More Blues 


Miércoles 13 de abril – hora 8pm 

La propuesta que presenta More Blues se enriquece a partir de las raíces de este género y sus ramificaciones ha dado a la historia de la música del siglo XX y en la actualidad. 



Blue Train (Blues y Jazz) 


Jueves 14 de abril – Hora 8 pm 

Blue Train se especializa en revivir canciones de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, en diversos géneros musicales como jazz, blues, bossa nova, funk y rock and roll. 



Eduardo Bandola (Latín Jazz y World Music) 


Viernes 15 de abril – hora 8 pm 

La bandola es un instrumento autóctono de Colombia, pero esa palabra, “Bandola”, significa en algunas regiones del país, el colectivo, agrupación o conjunto de personas con un fin….estos dos significados son los pilares de “Eduardo Bandola”, agrupación que nace hace dos años por medio de su director Eduardo Prado, bandolista de la Universidad Pedagógica Nacional. 



Stones Free (Tributo a los Rolling Stones) – Invitado 


Sábado 16 de abril – hora 8pm 

Agrupación rockera de Bogotá que se formó hace 15 años con la meta de lograr un tributo a los Rolling Stones, definiendo como tributo una representación e interpretación fiel de su música y sonido principalmente e incluyendo su imagen escénica en cuanto los medios disponibles en cada sitio lo permitan. 



Ensamble Nuevo Mundo (Tributo a The Beatles y Gustavo Cerati) 


Miércoles 20 de abril – hora 8pm 

Es una agrupación dedicada a la investigación e interpretación de la música folclórica y popular del continente americano, visto desde la perspectiva de un grupo de cámara de formación académica. 



Q’Al (Blues) 


Jueves 21 de abril – hora 8pm 

Sonidos clásicos de mucho blues, amalgamas de todos los sabores y colores fluyen a través de la música de Q’Al, una conjugación de músicas, que se dispersan en el aire como un grito de protesta a esta sociedad dormida y conformista que se alimenta de la mediocridad que nos dejan caer como sobras de la misma, todo un acto social de reciclaje. 

Conozca la programación completa en www.libeluladorada.com



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.