El ilustrador ecuatoriano Roger Ycaza se presenta en la FILBo

No. 7393 Bogotá, Miércoles 27 de Abril de 2016 

Roger Ycaza
Roger Ycaza


Participará en el marco del FIG.06 Congreso Internacional de Ilustración, con un conversatorio denominado Camino de ida y vuelta.

El autor realizará el taller de ilustración Los días raros con Roger Ycaza, en el Pabellón Infantil de la Fundación Rafael Pombo.

El ilustrador participará en la conferencia 25 años leyendo A la Orilla del Viento, con la compañía de Dipacho (Colombia) y Rafael Yockteng (Perú).

Es ilustrador y músico. Sus trabajos han sido publicados en Ecuador, Colombia, Argentina, México, Italia, España, Chile, Perú y Estados Unidos. Ycaza ha ilustrado más de setenta cuentos y novelas infantiles y juveniles. Como músico ha publicado seis discos con su antigua banda Mamá Vudú y un disco con la banda Mundos.



Premios y distinciones


En el 2014 recibió el premio “A la Orilla del Viento” del FCE, por su libro Los días raros. También ganó el premio Nacional de Ilustración Dario Guevara Mayorga (2014). La Mención de Honor Iberoamericana Ilustra y el Premio Fundación Cuatro Gatos. Este Premio se instauró para contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos.

En el marco de la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el ilustrador presentará su más reciente publicación Los días raros. (2015) FCE.



Presentación en Corferias


El jueves 28 de abril a las 10:30 a.m., en la Sala María Mercedes Carranza, se realizará la conferencia “25 años leyendo A la Orilla del Viento”, con la participación de Roger Ycaza (Ecuador), quien estará acompañado por los también ilustradores Dipacho (Colombia) y Rafael Yockteng (Perú). Ganadores del “Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento”. Con la moderación de la escritora Irene Vasco.

Los libros de la Colección “A la Orilla del Viento”, han realizado la magia de formar lectores de distintas edades durante 25 años. Durante la 29ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, el FCE, Filial Colombia, rinde un homenaje a la imaginación y creación de literatura infantil.

El sábado 30 de abril en la Sala José Asunción Silva, a las 9:30 a.m el autor participará en el marco del FIG.06 Congreso Internacional de Ilustración, con un conversatorio denominado Camino de ida y de vuelta, con la intervención de Marije Tolman (Holanda), y la moderación de Quetzal León (México).

Ese mismo día, a las 11a.m., en el Pabellón infantil de la Fundación Rafael Pombo, se llevará a cabo el taller de ilustración “Los días raros con Roger Ycaza”.

Un día como cualquier otro se convierte en un día raro para un niño que ha experimentado un importante cambio en su vida. Ahora, ni la taza de chocolate de todos los días ni la banca del parque parecen ser los mismos. El tiempo pasa y tiene que desempeñar un cometido personal antes de partir. Sin embargo, los días raros se aburren y se van.



Actividades Librería FCE en el Centro Cultural Gabriel García Márquez


El miércoles 27 de abril a las 6p.m., el autor conversará con Paula Bossio en una entrevista abierta, sobre el oficio de la ilustración en libros de literatura infantil.

Ese mismo día, a las 7 p.m., en la Sala de Exposiciones Débora Arango, el ilustrador Roger Ycaza, inaugurará la exposición de su autoría “¿Qué cuentan los días”. La muestra estará abierta al público, con entrada gratuita, hasta el lunes 30 de mayo.

Durante un mes, Roger Ycaza se trazó la meta de realizar una ilustración diaria, que reflejará los acontecimientos más importantes que le sucedieran en el día. Como resultado final el ilustrador obtuvo treinta imágenes que cuentan una historia en pequeños fragmentos.

“Todos los días nos cuentan algo, nos transmiten algo, aunque mantengamos una rutina jamás un día será igual a otro. Una mañana de sol, un saludo efusivo, una amarga noticia, una llamada inesperada, una comida deliciosa (o espantosa), todo, absolutamente todo nos marca, nos influencia, nos deja algo qué recordar“ Roger Ycaza.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.