‘El Juglar y el pescador’, homenaje al maestro José Barros en la Filbo 2016

Bogotá. 


En el marco de la feria del libro, el próximo 23 de abril se realizará la presentación y lectura en voz alta del libro ‘el juglar y el pescador’, a las 11:00 a.m., en el Gran Salón Literario Ecopetrol. 

En el evento se expondrán las ilustraciones del libro y se obsequiarán ejemplares impresos a los asistentes. Será un espacio acompañado musicalmente por Tambora Son Karibe de la Universidad Pedagógica Nacional, grupo musical conformado por 11 integrantes, quienes interpretan música del Caribe, a partir del formato instrumental que incluye tambores alegres, llamador, tamboras, guache, maracas, gaitas (clarinete o saxofón opcional) y cantante. 

‘El Juglar y el pescador’ es una publicación realizada por el Ministerio de Cultura, a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que narra la vida y obra del maestro a partir de relatos inspirados en las canciones El Gallo Tuerto, Las Pilanderas, El Pescador (El alegre pescador), Pesares y Navidad Negra, que fueron elegidas por el público a través de la convocatoria realizada en la página web del Ministerio. 

El libro ya cuenta también con versión web animada http://www.eljuglarpescador.com y aplicaciones para iphone y andriod. Estas versiones digitales y llenas de color cuentan con ilustraciones animadas por José Rosero y la narración escrita por Rafael Bassi, que acerca a niños y jóvenes colombianos y de otros países a la obra musical y al legado creativo del maestro José Benito Barros Palomino. 

El libro, se editó en el marco del Año José Barros, en 2015, que conmemoró los 100 años del natalicio de este prolífico compositor colombiano nacido en El Banco, Magdalena, y quien dejó un valioso legado musical de más de 700 obras de diferentes géneros, entre las que se destacan La Piragua, Momposina, El Pescador, Navidad Negra, Las pilanderas, El guere guere, etc.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.