El Museo de la Independencia-Casa del Florero abre nueva exposición


Bogotá. 


Apertura de la exposición: 

Fecha: jueves 28 de abril de 2016 

Hora: 3:00 p.m. Recorrido comentado a cargo de Jhonathan Sánchez, investigador. 

Dirección: Carrera 7 No. 11-28 Bogotá – Colombia 

El Museo de la Independencia – Casa del Florero inaugura la exposición Mujeres entre las líneas de la historia, un cruce de miradas sobre las mujeres que le han dado forma a la nación colombiana, sus representaciones en el arte y piezas testimoniales. 

A partir de la segunda mitad del siglo XIX, comenzó a escribirse la historia oficial de las nuevas naciones americanas, producto de la desarticulación del imperio español y la independencia. Como resultado de este proceso, se construyeron figuras públicas, que adquirieron una dimensión heroica. Por esto, muchos aspectos de la vida social de las mujeres y los hombres del común en este periodo, no han sido reconocidos hasta el presente. El reto en la actualidad, es visibilizar a las mujeres del pasado, como reivindicadoras de derechos que a través del tiempo han hecho frente a las injusticias y a las consecuencias del sometimiento y la guerra. 

Esta muestra se complementa con la novena entrega de las exposiciones itinerantes que el Museo Nacional de Colombia ofrece a diferentes instituciones en los 1.101 municipios del país. Mujeres entre líneas, una historia en clave de educación, arte y género, presenta a un grupo de artistas colombianas del siglo XIX y comienzos del XX. Da a conocer cómo ellas lograron un lugar en el arte y los demás aspectos que rodeaban la vida femenina de la sociedad colombiana.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.