En homenaje a Cervantes el Ballet Bolshoi presenta Don Quijote


Bogotá.


Con las actuaciones estelares de Ekaterina Krysanova como Kitri, Alexei Loparevich como el valiente Don Quijote y Semyon Chudin en el rol de Basilio, el Ballet Bolshoi rinde homenaje a Cervantes en la conmemoración de los 400 años de su fallecimiento, con una adaptación de la versión del Don Quixote de Marius Petipa. Esta coreografía del mundialmente aclamado Alexei Fadeyechev nos presenta una alegre y enérgica puesta en escena de las aventuras del héroe de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Una nueva presentación del emblemático Ballet Bolshoi se presentará el 15 de mayo en los principales cines del país.

Con nueva escenografía y nuevo diseño de vestuario, el Ballet Bolshoi presenta Don Quijote, un ballet de un prólogo y tres actos cuya primera representación tuvo lugar en diciembre de 1869 en el mismo Bolshoi, y hoy nos llega interpretada con nuevas estrellas, solistas y el cuerpo de baile de esta talentosa compañía, además de la música de Ludwig Minkus y la coreografía de Alexeï Fadeyechev, basada en la adaptación de Marius Petipa de la obra de Miguel de Cervantes.

Una versión traviesa del Quijote de la Mancha


Todo comienza cuando el noble Don Quijote se embarca en una búsqueda de grandes hazañas para traer gloria a su nombre. Al mismo tiempo en Barcelona, el tabernero Lorenzo quiere impedir que su hija Kitri se enamore del barbero Basilio, pues ella ya está prometida en matrimonio al rico Gamache. Esto le va bien hasta que Don Quijote aparece, confunde la Posada con un Castillo, a Lorenzo con su Señor y a Kitri con Dulcinea, su visión ideal de una princesa... Así empieza un ballet gracioso, pleno de intensas demostraciones de destreza técnica, con saltos impresionantes, velocidad, resistencia y la gracilidad innata en los bailarines del Bolshoi.

Con esta traviesa versión de ‘El Quijote’, el Ballet Bolshoi cierra la temporada 2015-2016 que presentó en Colombia nuevas e impactantes producciones como ‘La Dama de las Camelias’ y ‘La Fierecilla Domada’, junto a aplaudidos títulos como ‘Giselle’, “Joyas’, ‘Espartaco’, y que estuvo en salas seleccionadas de Cine Colombia, en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y desde este año en Cartagena.

Una gran apuesta de Cine Colombia para que los colombianos tengan la oportunidad de vivir la cultura del mundo en una pantalla.



Alexei Fadeyechev


Este bailarín y coreógrafo nacido en Moscú, es hijo de Nikolai Fadeyechev legendario bailarín del Bolshoi y partner de la estrella Maya Plisetskaya. Estudió en la Escuela Académica Coreográfica de Moscú y uno de sus grandes maestros fue Alexander Prokofiev. Luego en 1978 ingresó al cuerpo de danza del Bolshoi y su padre fue uno de sus tutores. Allí realizó todos los grandes roles del repertorio clásico hasta que en 1990 ingresó al Real Ballet de Gran Bretaña; son aún recordadas sus actuaciones en ‘El Príncipe de las Pagodas’ y en ‘Romeo y Julieta’ y para muchos críticos nadie ha podido superar su Príncipe en la primera obra. Igualmente fue bailarín invitado en el Teatro Mariinsky, el Ballet Real de Dinamarca, el Ballet Nacional de Holanda, el Ballet Nacional de Finlandia, el Ballet Nacional de Portugal, Birmingham Royal Ballet, el Ballet de Boston, y otros. De 1998 al 2000 fue director artístico del Ballet Bolshoi cuya gestión fue reconocida con los más importantes premios. En el año 2000 fundó el Alexei Fadeyev Dance Theatre con el que ha creado memorables coreografías. También fue director artístico del Teatro musical del Ballet de Rostov y del festival anual “Estrellas del Ballet Ruso”. Fue distinguido con el título Artista del Pueblo de Rusia.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.