Fabio Rubiano habla de “La visibilidad de las víctimas en el arte”


Bogotá. 


En el marco de la muestra Copistas de Juan Carlos Arias y José Alejandro López, la FUGA invita a este conversatorio el próximo lunes 18 de abril a las 7:30 p.m.en el auditorio de la institución con entrada libre. 

Al respecto, comenta uno de los investigadores yc readores de Copistas, Juan Carlos Arias "Con la inminente llegada del posconflicto, cada vez parece ser más urgente la necesidad de dar la voz a las víctimas y de recoger los testimonios de aquellos que ha sufrido directamente las consecuencias de más de cinco décadas de conflicto interno en Colombia. Desde hace ya varias décadas el arte en sus diversas expresiones ha asumido la tarea de dar visibilidad a las víctimas y a la vez, de reflexionar sobre esas mismas dinámicas de visibilidad". 

Como dramaturgo actor y director, Fabio Rubiano se ha dedicado a pensar el problema de la voz y el testimonio en el contexto del confilcto colombiano. Su más reciente produccción Labio de Liebre, ha generado una serie de discusiones y reflexiones, no sólo acerca de la realidad narrada, sino acerca del papel del teatro y las artes en general respecto a los llamados "actores del conflicto". 

En este sentido, el Conversatorio propone pensar las dinámicas de visibilidad de las víctimas en el arte.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.