Filarmónica engalanará la Feria del Libro



Bogotá. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, es la banda sonora de la edición número 29 de la Feria del libro, a realizarte entre el 19 de abril y el 2 de mayo. La experiencia íntima de la lectura, se entrelaza con la magia de la música de compositores universales como Wagner, Haendel, Debussy, Sibelius, Strauss, Dvorak, Rimski-Korsakov y Tchaikovsky entre otros. 

La Orquesta Filarmónica Juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara y la Banda Filarmónica Juvenil, en conjunto, se presentarán en el salón José Asunción Silva de Corferias, el sábado 23 de abril, a las 6 p.m. Con la dirección del maestro Leonardo Marulanda, los artistas tocarán las obras: Danza Eslava No. 2 en mi menor Op 72 de Antonin Dvorak, Capricho Español, Op. 34 de Nikolái Rimski- Korsakov y Sinfonía No. 5 en mi menor Op 64 de P. I Tchaikovsky. 

Por otra parte, los experimentados músicos de la tradicional Orquesta Filarmónica, tienen preparado dos conciertos, que se sintonizan con Holanda, país invitado de honor a la Feria del Libro. Para ello, la arpista holandesa Gwyneth Wentink, entonará las notas del Concierto para Arpa y Orquesta op. 4 No. 6 de Haendel, cuya presentación contará con la dirección de Sylvain Gasançon. 

Estos conciertos titulados ‘Holanda es música con la Orquesta Filarmónica de Bogotá’, tendrán lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, viernes 22 de abril, 8 p.m. y Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, sábado 23 de abril, 4 p.m. 

“En la franja Que viva la música invitamos a los creadores de la música y la literatura, porque al público de la Feria le encanta la música, y en ese sentido, nos hace muy felices la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá”, aseguró Adriana Martínez, gerente de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. 


Destacados de la Feria del Libro de Bogotá 2016 


En esta edición la Alcaldía Mayor de Bogotá es el patrocinador oficial de la Feria, donde la Secretaría de Cultural lanzará el Plan Distrital de Lectura ‘Leer es volar’, el cual pretende un gran pacto social con el fin de aumentar los índices de lecturabilidad en la capital colombiana. La Feria tendrá varias franjas donde se debatirá el tema de la paz y la reconciliación nacional. Siendo Holanda el país invitado de honor, los organizadores tienen como meta superar los 500 mil visitantes.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.