Las Letras Cuentan. 16/16: Shakespeare + Cervantes. 400 años

Armenia / Quindío / Colombia. 


En el marco de la celebración del Día del Idioma, la Alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo se unen a la conmemoración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Con actividades pensadas para la promoción de la lectura en la capital quindiana, el miércoles 27 de abril, recordaremos la vida y obra de dos de las figuras más importantes de la literatura universal. 

La agenda inicia a las 9:00 a.m. en el edificio de la Sociedad de Mejoras Públicas con el conversatorio “Cervantes y Shakespeare Hoy”, moderado por el director del diario La Crónica del Quindío, Miguel Ángel Rojas. El invitado especial al panel literario es el escritor Nahum Montt, nacido en Barrancabermeja, egresado de la facultad de Literatura de la Universidad Nacional, Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia. Es autor de las novelas Midnight dreams (1999) y El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en el 2004; reeditada por Alfaguara en el 2005 y Lara (2007). Ha sido docente de literatura en las más importantes universidades del país y asesor pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. En el 2006 publicó la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra titulada Versado en desdichas. 

También desde la 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., a lo largo del Centro Comercial de Cielos Abiertos, se dispondrán 5 Estaciones Literarias con ejercicios de lectura en voz alta y lectura en voz baja y cuenteros; actividades dirigidas a cuyabros, turistas y comunidad estudiantil de Armenia. 

A las 6:30 p.m. en el auditorio de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío se llevará a cabo la presentación del libro “Hermanos de Tinta”. Nahum Montt presentará en el Alma mater una novela de intriga que cuenta la historia de cómo Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare descifran, al mismo tiempo que descubren ser hermanos de tinta, una serie de engaños que casi les hacen perder la vida.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.