Laura Restrepo invitada especial para el lanzamiento de Ulibro 2016


Bucaramanga / Colombia. 


El próximo miércoles 27 de abril la escritora colombiana Laura Restrepo visitará por primera vez Bucaramanga y la Universidad Autónoma, con el fin de presentar su novela “Pecado” y lanzar la Feria del Libro de Bucaramanga en su versión 14. 

Desde las 10 de la mañana en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ la autora Laura Restrepo deleitará a los amantes de la literatura con un conversatorio sobre su trayectoria y su más reciente novela llamada ‘Pecado’. Con este importante evento se realiza el lanzamiento oficial de la 14 Feria del Libro de la ciudad, Ulibro 2016, que organiza la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. 

Laura Restrepo estudió Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y realizó un posgrado en Ciencias Políticas. Actualmente es una de las escritoras colombianas más reconocidas nacional e internacionalmente. Ganadora del Premio Alfaguara 2004 y Premio Grinzane Cavour 2006, reconocimientos que obtuvo con su novela ‘Delirio’. Otras de sus distinciones son el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de novela, el Prix France Culture y el Premio Arzobispo Juan de San Clemente 2003. ‘La isla de la pasión’, ‘Leopardo al sol’, ‘Dulce compañía’, ‘La novia oscura’, ‘Demasiados héroes’ y ‘Hot sur’, son algunas de sus novelas. 

Por otra parte, Juan David Correa, periodista, escritor y actual director de la revista Arcadia será el encargado de dirigir este encuentro que desde ya se cataloga como uno de los eventos culturales más importantes del año. 

Ulibro 2016 se realizará del 22 al 27 de agosto, tendrá como temática central ‘Leer en paz’ y como país invitado a Cuba, que es de lejos, un símbolo de la resistencia. Su nombre no puede ser desconocido para los latinoamericanos quienes, además de su riqueza cultural, artística y gastronómica, identifican a esta isla del caribe como un actor de primera línea en la geopolítica mundial. Cuba también es sinónimo de revolución, sin necesidad de entrar, ya sea para bien o para mal, en los adjetivos que podrían calificar su sistema político. 

La invitación a Cuba, para la feria del libro, tiene tres lecturas. En primer lugar, fue el territorio que acogió las negociaciones de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno colombiano, las cuales pueden llegar a su fin en cualquier momento, hecho que marcará el punto de partida del proceso de reconciliación en el cual nos embarcaremos los colombianos una vez se surta el acuerdo final del conflicto. La feria, en sintonía con el tema que marcará el derrotero de los colombianos en el futuro más próximo -la reconciliación- decidió jugársela este año con el lema “Leer en paz”, como un aporte a ese camino que apenas despunta. 

En segundo lugar, la apertura paulatina que ha venido mostrando el país caribeño así como la histórica reanudación de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, son hechos de indudables repercusiones en el continente americano, de norte a sur, especialmente, porque nos plantea de alguna manera el poder de la reconciliación, esta vez, entre dos pueblos, y también, entre el divorcio ideológico que empieza a cambiar. 

Y tres, no hay nada más revolucionario que la cultura, y en ese contexto, la riqueza narrativa de los artistas cubanos nos han hecho maravillar con los relatos de un país que le ha apostado, precisamente, al desarrollo de manifestaciones como la literatura, el cine y la música. Por eso Cuba estará en la versión número catorce de la feria del libro, Ulibro 2016. 

Agéndese desde ya y participe del evento literario más importante de la ciudad, la 14 Feria del Libro, Ulibro 2016, y disfrute de seis días de diversas actividades: encuentro con autores, exposiciones, conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos culturales, talleres infantiles, juveniles y especializados, proyecciones de películas, cortos y documentales, homenajes, encuentro de literaturas regionales, encuentro de literatura infantil, recital de poesía y encuentro generacional, entre otras.



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.