Libros para comer en la Feria del Libro de Bogotá

No. 7380 Bogotá, Jueves 14 de Abril de 2016 

Por: Ileana Bolívar / Bogotá. 


Hay quienes dicen que “eres lo que comes” y, sin duda, esta frase hoy cobra bastante importancia en una época en que las personas buscan un estilo de vida más saludable que incluya su alimentación. 

El boom de las nuevas tendencias en gastronomía busca conectar cuerpo y mente y concienciar a las personas de su salud a la hora de consumir cualquier alimento. 

Bajo la experiencia de autores como Javier Medvedovsky, Núria Roura, Vani Hari y Louise L. Hay, Ediciones Urano presenta tres innovadores libros en alimentación y nutrición. 



Espiritual chef. Javier Medvedovsky 


La alimentación viva es más que una moda culinaria 

En 2001, Javier Medvedovsky obtuvo el título de Oficial Gastronómico otorgado por el Instituto Argentino de Gastronomía. Trabajando en diferentes restaurantes descubrió el mundo de la raw food. Su experiencia y conocimiento lo ha llevado liderar el proyecto “Espiritual chef”, comprometido con la difusión de esta dieta tanto en el aspecto culinario como artístico y humano. 

El raw food es una dieta, un estilo de vida, una tendencia culinaria y una medicina que ya desde hace mucho tiempo viene siendo difundida por médicos, nutricionistas, cocineros y aficionados de diversas profesiones. 

Traducida al castellano, esta expresión quiere decir «comida cruda», aunque el autor prefiere llamarla «comida crudivegana», o mejor aún, «comida viva» o «alimentación viva», ya que «viva», es sinónimo de que te da vida y ésta es una de las grandes verdades de esta dieta. 

El principio básico de la alimentación viva es el de comer todos los alimentos vegetales en su estado más óptimo, tal y como nos los da la naturaleza. Es decir, sin cocinar, ni someterlos a altas temperaturas. En algunos casos no se pueden comer los alimentos tal cual, pero existen procesos naturales que nos ayudan a obtener los nutrientes y la vida de los alimentos. 

Precisamente en Espiritual chef, Medvedovsky, incluye más de sesenta recetas pensadas para extraer los máximos nutrientes de los alimentos, desde “sopas vivas energéticas” hasta “ensaladas mandala”, pasando por batidos, “quesos” elaborados a partir de frutos secos, patés, humus y sugerencias del chef. 

Una obra imprescindible para los amantes del raw food, ilustrada con sugerentes fotos a todo color. Avance del libro: 




Pensamientos y alimentos. Louise L. Hay 


Alimentación para transformar nuestra mente 

El objetivo de Pensamientos y alimentos escrito por la aclamada autora Louise L. Hay, junto con sus colaboradoras Ahlea Khadro y Heather Dane, es de contribuir a cambiar nuestro estilo de vida, centrándonos en cuidar de nuestro cuerpo para conseguir salud, felicidad y longevidad. 

En la presente obra, la autora ayuda a los lectores a conseguirlo en nueve pasos: alimentación, peso, conexión con el cuerpo, remedios caseros… En la primera parte del libro, comparte afirmaciones, meditaciones y trucos para alimentarse, mimarse y amarse por dentro y por fuera. En la segunda, ofrece todo lo necesario para cuidar el cuerpo con deliciosas recetas caseras que nos nutrirán y nos ayudarán a hacer las paces con el espejo. 

Pensamientos y alimentos incluye consejos, recetas, afirmaciones y ejercicios orientados a sanar nuestro cuerpo, mente y alma. 

Louise L. Hay, autora del best seller mundial Usted puede sanar su vida (Urano). 




Detox Sen. Núria Roura. 


Alimentación para estar sanos por dentro y bellos por fuera 

«Aproximadamente el 80% de la comida que hay actualmente en 
Los estantes de los supermercados no existían hace 100 años». Larry McCleary 

Alimentarse de forma SEN (saludable, energética y nutritiva) es mucho más fácil de lo que parece. Consiste en alimentarse de forma consciente, en escoger aquellos alimentos que nos benefician y evitar los que nos perjudican. La alimentación SEN nos permite alcanzar el peso ideal sin contar calorías, nos ayuda a eliminar los antojos y la ansiedad por comer, nos asegura raudales de energía y vitalidad, nos aporta optimismo y felicidad. Con el cuerpo libre de toxinas, disfrutamos de salud física, mental y emocional. 

Núria Roura, coach de salud y alimentación, acompaña a los lectores en el proceso de incorporar la alimentación SEN a su vida cotidiana en un proceso similar al del coaching nutricional. Todo un lujo para el lector, que podrá comprobar sus beneficios desde el primer día con un plan de desintoxicación de una semana, que incluye menús para cada día. 

Una auténtica revolución que erradicará la enfermedad de nuestra vida al tiempo que nos devuelve la energía, la concentración y la alegría. 

Incluye fotos en color y un sugerente menú detox de 7 días con deliciosas recetas saludables, energéticas y nutritivas. 

Núria Roura estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, la escuela de nutrición más importante del mundo. Durante su año de formación, vivió de primera mano el proceso de coaching de salud y nutrición, la psicología positiva y el mindfulness. 




El método Food Babe. Vani Hari 


Hari ha influido decisivamente en el modo en el que gigantes de la alimentación como Kraft, Subway y Starbucks elaboran sus productos, obligándolos a reorientar sus políticas empresariales hacia la consecución de objetivos más saludables. 

¿Sabías que las palomitas procesadas contienen un aditivo químico presente en cacerolas y sartenes con revestimiento de teflón o que un jugoso melocotón tratado con pesticidas puede alterar la reserva de grasas corporales? En tan solo tres años Vani Hari ha conseguido más de cuatro millones de seguidores en todo el mundo. Sus investigaciones sobre los ingredientes que la industria alimentaria utiliza ha puesto contra las cuerdas a grandes marcas y compañías de la talla de Kraft, Subway o Starbucks, denunciando el empleo de componentes nocivos en sus productos y reivindicando una mayor información por parte de las multinacionales para que el consumidor sepa cuáles son los ingredientes y componentes reales de los alimentos que encontramos en el supermercado y que consumimos cada día. 

En El método Food Babe se aprende a: 

-Desarrollar 21 hábitos sencillos y de aplicación continuada. 

-Evitar el consumo de los 15 principales ingredientes nocivos para el peso, el atractivo personal y la salud. 

-Conocer las formas de manipulación comercial y de fabricación empleadas por la industria alimentaria. 

-Reemplazar aquellos alimentos que engordan, envejecen y merman la energía por otros saludables y sabrosos. 

-Preparar multitud de recetas carentes de aditivos para elaborar platos deliciosos y de preparación sencilla. 

Vani Hari, es una activista de la alimentación, creadora de www.foodbabe.com





En la #FILBo2016 Ediciones Urano Colombia, Pabellón 6, Stand 240 y 431, Corferias.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.