Llega a la FILBo la exposición del Museo Casa de la Memoria de Medellín: “+Que dos para reconciliarnos”.



La exposición la trae la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

Objetos cotidianos y relatos de vida de personas reales que hicieron parte de la guerra y hoy trabajan por construir un presente diferente con acciones de paz, nos abren las puertas a la comprensión del conflicto armado y a la búsqueda de formas para propiciar la participación social de los ciudadanos reintegrados a través de la exposición “+Que dos” del Museo Casa de la Memoria de Medellín. 

Un bastón, una casa, un radio o un zapato, son algunos elementos que hacen parte de esta exposición que busca generar un punto de encuentro para escuchar las voces de quienes han hecho parte de los grupos armados al margen de la ley como un reto que urge para los colombianos en el propósito de construir la paz en los territorios. 

“+Que dos para reconciliarnos, invita a todos los espectadores a reconciliarse, incluso los que no han sido afectados directamente por el conflicto, que no han sido víctimas ni victimarios”, comenta Marleny Foronda, mediadora de la exposición, quien estará en la feria compartiendo experiencias de la exposición. La exposición desarrolla tres ejes temáticos: La memoria, la reconciliación y la cultura de paz. 

Durante los 14 días de feria, la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) estará presente con esta exposición ubicada en el pabellón juvenil - stand 724, que se complementa con una agenda académica enfocada en la reflexión de nuestro rol frente a la construcción de paz; se realizarán conversatorios, lectura de cuentos y visitas estudiantiles, y todos los visitantes a la FILBO podrán escuchar a las personas en proceso de reintegración que compartirán sus sueños, nostalgias, logros y experiencias, para darnos cuenta que al final coinciden con las de todos los colombianos que buscamos la reconciliación. 



No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.