Los libros más vendidos de la FILBo



Los días pasan y en la FILBo ya empiezan a perfilarse algunos de los títulos más vendidos. Hablamos con algunas de las editoriales que hacen parte de la feria para conocer, de primera fuente, cuáles son esos libros que se están robando el corazón de los lectores.

La editorial Luna Libros cuenta con la novedad de Óscar Domínguez Giraldo, ¿A dónde van los días que pasan?, hasta el momento uno de los libros más vendidos en lo transcurrido de la FILBo 2016. La editorial cuenta también con un segundo lugar, que ocupa la obra de Jaime Jaramillo Escobar Método fácil y rápido para ser poeta, y que les brinda a sus lectores un atajo hacia la construcción de poemas.

Laguna Libros se abre camino con los dos libros más vendidos hasta el momento en la feria del libro: Caminos Condenados, de Diana Ojeda, Pablo Guerra, Camilo Aguirre y Henry Díaz; una novela gráfica sobre el despojo cotidiano en Montes de María. Esta no es la única novela gráfica que la editorial maneja. Su nuevo sello de novelas gráficas Cohete Comics ofrece variedad en el género.

La editorial Rey Naranjo, ubicada en el stand 621 del pabellón 3, habla sin palabras a través de su comic silente más vendido, Tumaco, de Jim Pluk. Este narra la historia de un joven futbolista que triunfa en el deporte.

El libro de David Gómez, Bueno, Bonito y Carito, una guía para dejar de competir en precios en el mercado de la competencia es uno de los libros más solicitados en el stand 214 del pabellón 6, de Ediciones B. La editorial ofrece además el libro de Nicolás Castro Plested, Terrorista.

Las conexiones entre arte y ciencia son tema central de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que por estos días presenta el libro Dos enlaces entre arte y ciencia: cubismo y relatividad, fotografía y matemáticas, de Favio Cala Vitery y Marcela Díaz Osorio. Entre los títulos que causan sensación en la Feria Internacional del Libro 2016 se encuentran: Laboratorios de paz en territorios de violencia(s), escrito por Miguel Barreto Henriques y Experiencias Internacionales de paz: lecciones aprendidas para Colombia, escrito por nueve de los investigadores más importantes de esta editorial, entre los que encontramos a personalidades como Miguel Barreto y José David Moreno.

Ediciones Urano del pabellón 6, stand 240 registra entre los más vendidos los libros para colorear para adultos como Ciudades fabulosas del canadiense Steve McDonald; Afirmaciones para colorear de la aclamada escritora Louise Hay y Disfruta coloreando. En literatura juvenil libros como Zodíaco de Romina Russel y Cartas de amor a los muertos de Ava Dellaira. Otro de los libros más solicitados es el del escritor y conferencista Ricardo Eiriz el Método Integra.

Por su parte en el stand 346 del pabellón 6 de Promolibro, el libro Viaje al corazón de Cortázar de Juan Camilo Rincón, ha sido uno de los preferidos por los lectores.

Entre los libros más deseados del stand de la editorial Océano se encuentra la nueva edición ilustrada de Harry Potter, disponible para el tomo Harry Potter y el cáliz de fuego, así como el libro La reina roja, de la autora Victoria Aveyard, que es sensación en el área de literatura juvenil. Herman Koch, el escritor holandés, visitará la FILBo con su libro Estimado Señor M. El evento tendrá lugar el sábado 30 de abril a las 2:00p.m. Una segunda presentación se realizará el domingo, 1 de mayo a las 3:00p.m. Los dos eventos se realizarán en el auditorio del pabellón de Holanda.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.