Novela gráfica sobre la Matanza de Santa María vuelve para la FIC 2016


Por: Camila Díaz / Tomado de La Tercera / Chile. 


El Justiciero de La Senda del Errante llega con el segundo tomo de la saga en la quinta versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago desde el 15 al 17 de abril. 

De la mano de la nueva editorial Ariete, el guionista de novelas gráficas Germán Valenzuela lanzará la segunda parte de su saga "La Senda del Errante" que busca reivindicar la historia sobre la Matanza de Santa María en la que más de 2.000 mineros junto a sus familias, perdieron la vida tras ser acribillados. 

Hace un año "La Senda de Errante: Confesor" vio la luz junto a su personaje principal -el Errante- contando la historia ambientada en 1950, quien armado de un corvo, recorre distintos rincones Chile con el objetivo de ajustar cuentas con quienes estuvieron detrás de las muertes. 

Ahora, Germán Valenzuela, acompañado de cinco artistas presentarán la segunda parte bajo el nombre "La Senda del Errante: Pecados" en la quinta versión del Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago), que se realizará desde el 15 a 17 de abril. 

"En esta segunda parte de la saga quisimos ahondar en las motivaciones de nuestro vengador, sin descuidar algo que es el sello de La Senda del Errante, que es el rescate del Chile de esa época, en que claramente se aprecia la desigualdad, la discriminación y la búsqueda de la justicia, temas que hasta el día de hoy están presentes en la sociedad chilena", explicó Germán Valenzuela. 

La historia creada por Valenzuela, cuenta con la participación de Carlos Urquieta (co-guionista); los dibujantes Fabián Sáez, Luis Inzunza y Sebastián Lizana; el entintador Cristián Docolomansky; y las portadillas de Danny Jiménez. 

Actualmente el primer tomo de la saga se encuentra disponible en diversas librerías del país y tiendas dedicadas a los cómics. Además estará disponible en el stand de Ariete durante el FIC 2016.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.