Recital La Paz tiene la Palabra en Casa del Tolima


Por: Ricardo Rondón / Bogotá. 


Tolima Grande celebrará su Día 


La Gobernación del Tolima y la Casa del Tolima en Bogotá, se complacen invitar a la colonia tolimense residente en la capital de la República, amigos y relacionados, a las actividades programadas en el marco de la celebración del Día del Tolima, que tendrá como acto central el recital La Paz tiene la Palabra del poeta y compositor tolimense Fabio Polanco y sus artistas invitados: la virtuosa intérprete Bibiana, y el maestro al piano Jorge Zapata, el próximo martes 12 de abril, a las 7:00 p.m. 

Bajo el lema Soluciones que transforman, el primer mandatario departamentalÓscar Barreto Quiroga, y la titular de la Casa del Tolima, doctora Mónica Pinto, hacen extensiva esta convocatoriacon el propósito de un grato reencuentro en la amistad y la cultura, valores que identifican la raza tolimense, orgullo de Colombia y de sus ilustres representantes, entre ellos, el destacado jurista y ex fiscal de la nación Alfonso Gómez Méndez, y el actual presidente del Consejo de Estado, abogado Danilo Rojas Betancourt. 

El recital poético-musical del maestro Fabio Polanco, oriundo del municipio de Dolores, una de las comarcas más azotadas por la violencia, es una exaltación al perdón, la concordia y la reconciliación, con la sensibilidad y el verbo que ha caracterizado al letrista, a lo largo de sus más de veinte años de prolífico hacer cultural, tanto en la poesía como en la composición de sendas páginas que enaltecen y dan lustre al acervo y folclore de la región andina de Colombia. 

De la obra en su contexto lírico y vernáculo de Fabio Polanco, se refirió el escritor y periodista del Líbano, Tolima, y actual Embajador de Colombia ante el gobierno de Portugal, Germán Santamaría: 

La poesía es lo eterno y ella demuestra la existencia del hombre y perpetúa su memoria. Entre el hombre y la poesía existe un solo puente: el amor (…). Y en el epicentro de este paradigma fantástico se encuentra la palabra vital y la obra de Fabio Polanco, hijo de la mujer y de la tierra, pasajero del mundo, cazador de pasiones; asume la poesía como quien enfrenta los más altos desafíos de la existencia. 

Al final del recital, los invitados podrán disfrutar la muestra filatélica con estampillas alegóricas del Tolima, lo mismo que de manjares y pasabocas típicos de la región, y por supuesto de un estimulante canelazo. 

Tolima: Soluciones que transforman 

*Territorio de Paz. 

Lugar: Casa del Tolima en Bogotá 
Dirección: calle 34#5-81 (exclusivo sector de La Merced, Bogotá) 
Fecha: martes 12 de abril 
Hora: 7:00 p.m. 
Parqueadero vigilado

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.