Se lanza Biblioteca Básica de Cultura Colombiana


Bogotá. 


Con el objetivo de incrementar el índice de lectura en el país aportando contenidos de alta calidad para la Red Nacional de bibliotecas Públicas y el Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento”, la Biblioteca Nacional de Colombia creó la Biblioteca Básica de Cultura Colombiana (BBCC), una colección bibliográfica en formatos digitales que reunirá, en un lapso de cuatro años (2015-2018), más de 150 títulos representativos de nuestra cultura en distintas áreas del conocimiento.

El objetivo general de la BBCC es mantener vigente la diversidad del pensamiento y las creaciones de los colombianos de todos los tiempos, mediante la publicación de una colección de obras clásicas y contemporáneas, dispersas o de difícil acceso. La BBCC tendrá un alto componente de obras literarias y abarcará, además, temas pertenecientes a diferentes disciplinas como arquitectura, artes, música, teatro, historia y antropología, entre otras.

La BBCC está inspirada en las bibliotecas básicas y bibliotecas populares que se han publicado en Colombia desde finales del siglo XIX y se propone recuperar el espíritu que las mismas han dejado en la impronta de muchas generaciones de colombianos.

Con esta nueva colección de libros digitales se espera que miles de colombianos y extranjeros conozcan y accedan a estos contenidos que serán gratuitos y de primera calidad a través, principalmente, de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Asimismo, la BBCC permitirá incorporar nuevos materiales al Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” y distribuirlos en las 1424 bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, con el fin de fortalecer los esfuerzos de promoción de lectura en las regiones, al igual que el uso y la apropiación de las nuevas tecnologías a través de contenidos de gran importancia para la cultura y desarrollo de nuestro país.

Esta iniciativa hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, que busca aumentar los índices de lectura en el país de 1.9 a 3.2 libros leídos al año por los colombianos en 2018. Para lograrlo, el Ministerio de Cultura se propone aumentar la oferta y el acceso a los libros e incrementar y mantener actualizadas las colecciones en las bibliotecas públicas y conectarlas de manera eficiente a internet, además de que despliega una fuerte apuesta por la promoción de lectura y la formación de los bibliotecarios y los usuarios de las Bibliotecas Públicas del país.

Lanzamiento BBCC – Biblioteca Básica de Cultura Colombiana

Cuándo: 27 de abril, 7:00 p.m.

Dónde: FILBO, Carpa VIP de Corferias.

Entrada libre

A partir de la fecha del lanzamiento, todos los interesados en conocer esta colección de libros digitales podrán consultarla a través del nuevo micrositio que se alojara en la página web de la Biblioteca Nacional de Colombia www.bibliotecanacional.gov.co

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.