Sidestepper en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán



En abril, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán inicia con una programación musical que transita por los ritmos antillanos y colombianos, afrocubanos y afrocaribeños fusionados con música electrónica y jazz. Artistas de Colombia, Francia, Cuba y Haití, abrazan sus raíces y dejarán en escena todo ese sabor y calidad musical que los caracteriza. 

El viernes 15 de abril será el turno para Sidestepper, grupo que ha sido parte importante de la escena musical latinoamericana revolucionando los sonidos tradicionales de la región al mezclarlos con vanguardias sonoras. 

Su mezcla particular incluye un poco de dub, drum and bass, dancehall y el ingrediente base: la música colombiana. El grupo liderado por el productor inglés Richard Blair ha transformado el 'dance music' con su particular fusión, inspirando a toda la nueva generación de científicos del beat e iniciando la nueva ola de la música electro-acústica en Colombia desde 1997. 

Entre sus filas ha tenido a importantes músicos como el compositor y cantante Iván Benavides (quien fuera la otra mitad de Sidestepper durante una década), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Jimena Ángel, Liliana Montes, Gloria “Goyo” Martinez (Choquibtown), Sergio Arias, Humberto Pernett y Kike Egurrola (Bomba Estéreo). 

Actualmente se encuentran terminando su nuevo álbum que saldrá en los próximos meses y que asegura cautivar tanto a su antigua audiencia como a nuevas almas que buscan la fusión musical con mucho groove. Este nuevo trabajo discográfico sorprenderá con su innovación en la mezcla de sonidos de todo el mundo, explorando las tradiciones africanas y, por supuesto, las colombianas como la cumbia y el bullerengue.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.