Trabajo de grado UNAB, nominado en VI Festival Internacional de Cortometrajes de Gines




Bucaramanga / Colombia. 


El cortometraje animado "La Sinfonía de Silencio", trabajo de grado del programa de Artes Audiovisuales ha sido seleccionado para participar en la sección Jóvenes en Corto de la VI Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Gines que se realizará en Sevilla, España del 21 al 24 de abril de 2016. 

“La Sinfonía del silencio” es la fantástica historia de un grupo de robots miniatura, que habitan en el interior de un bafle en una sala de ensayo y cuyo oficio es generar los sonidos que escuchamos salir del parlante. Este relato nos lleva a conocer el mundo que se esconde dentro de las paredes de un bafle, en donde vive el robot Silencio, un personaje, solitario, tímido, pero bien particular que anda espiando como de costumbre, a los robots sonoros: Agudo, Medio y Grave; ellos están afinando y probando un instrumento cada uno, generando sonidos muy divertidos, producto de esto, Silencio queda maravillado y se decide ir y acompañar a los sonoros en su ensayo musical, pero como su naturaleza lo dice, Silencio no es capaz de emitir sonido alguno y es detectado por los robots sonoros, quienes lo rechazan y deciden alejarse de él al verlo tan distinto a ellos. 

Al sentirse rechazado, Silencio hace todo lo posible por generar algún tipo de sonido y así ganarse la aceptación de los sonidos, pero falla en sus múltiples intentos. A los personajes sonoros se les hace graciosa la peculiar característica del Silencio y con prepotencia molestan y lastiman a Silencio, golpeándolo y burlándose de él. Silencio queda de nuevo solo y ahora triste y desdichado, sin embargo, cuando los sonoros empiezan a tocar sus instrumentos al tiempo, todo suena confuso y desastroso y al final, con mucho carácter, Silencio no solo logra ser el único capaz de darle armonía y ritmo a la música, sino que termina por ser el director de la banda y unirse por fin al grupo musical. 



Los realizadores 


Diego Villar 


Realizador audiovisual y sonidista de cine y televisión , con énfasis en la escritura de guiones y libre tos dramáticos , creatividad en el desarrollo de ideas cinematográficas, captura de audio y alta habilidad técnica en procesos de edición, montaje, animación y tratamiento sonoro. 

Gerardo Andrés Matheus 


Maestro en artes audiovisuales egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con conocimientos generales sobre la pre-producción, producción y post-producción de proyectos audiovisuales.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.