Un viaje por el mundo de Cervantes en la Biblioteca Nacional de Colombia

Por: Fredy Ávila / Bogotá. 


Un recorrido por la vida y obra de Miguel de Cervantes Saavedra a través de los prólogos de sus obras, su itinerario de viajes y la representación gráfica de las aventuras de su personaje más famoso: Don Quijote de la Mancha, presenta la Biblioteca Nacional de Colombia en el marco del Año 16/16: Shakespeare+Cervantes 

“Un viaje por el mundo de Cervantes”, es la muestra bibliográfica de la Biblioteca Nacional que conmemora el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra. 

La Biblioteca Nacional de Colombia ha sido considerada por algunos como una biblioteca cervantina pues en su acervo bibliográfico se pueden encontrar raros y valiosos ejemplares del Quijote, los mapas de los viajes del ingenioso hidalgo de la Mancha y otras obras relacionadas con Cervantes. Estos materiales se encuentran en las colecciones especiales que custodia la biblioteca y en la reciente donación del bibliófilo Enrique Botero Londoño, quien dedicó parte de sus esfuerzos a seleccionar y adquirir importantes obras cervantinas editadas en los siglos XVII, XVIII, XIX y XX. 

La muestra bibliográfica Un viaje por el mundo de Cervantes reconstruye parte del recorrido vital de Cervantes como soldado y aventurero por la cuenca del Mediterráneo. De igual manera, reelabora el relato hecho por el autor en sus prólogos y propone un viaje por las distintas representaciones gráficas de las aventuras de su personaje principal, Don Quijote de la Mancha. 

La obra de Miguel de Cervantes Saavedra parece eterna dado que cada época hace su propia interpretación de lo que él nos ha legado. Por eso, hoy corresponde a sus lectores de siempre, a los grandes conocedores, a los aficionados y a quienes están llegando a su lectura que encuentren y establezcan la vigencia del clásico. 

La Biblioteca Nacional de Colombia, como depositaria de la producción editorial del país, y sobre todo, como custodia del patrimonio bibliográfico y documental, seguirá enriqueciendo sus colecciones y estableciendo un diálogo con la herencia del hombre que cimentó buena parte de nuestra cultura literaria y quien definió en gran medida con sus letras la manera en que pensamos y nos expresamos los hispanohablantes de hoy. 



¿Dónde y cuándo? 


Biblioteca Nacional de Colombia- Fondo Antiguo 

Calle 24#5-60 

Abierta a partir del 19 de abril y hasta finales del mes de mayo. 

Lunes a viernes 8 am - 6 pm 

Sábados 9 am - 4 pm 

Se permite el ingreso hasta treinta minutos antes del cierre. 

Entrada libre.

No hay comentarios:

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();
Con la tecnología de Blogger.